jueves, 16 de abril de 2009

DIA DE LAS AMERICAS: EL HCD DE GRAL. SAN MARTIN POR LA INTEGRACION


El primer Día de las Américas fue celebrado el 14 de abril de 1931, en conmemoración a la fundación de la Unión de las Repúblicas Americanas (llamada a partir de 1910 Unión Panamericana y, a partir de 1948, Organización de los Estados Americanos -OEA-). En Washington, el presidente de los Estados Unidos, Herbert Hoover, fue el principal orador en una ceremonia que incluyó la siembra de un árbol en los jardines de la Unión Panamericana.
El Día de las Américas simboliza así la soberanía y la unión voluntaria en una comunidad continental.
En estos tiempos que corren para nuestro Continente, cuando la integración de los pueblos es un camino histórico por el que los gobiernos de nuestros países han decidido andar; desde Gral. San Martín también se han impulsado medidas concretas en ese rumbo.El Proyecto “San Martín en la Ruta de los Libertadores”, sancionado por este Concejo Deliberante el 6 de abril del 2006, ha permitido que nuestro Municipio avanzará en la concreción de Hermanamientos con ciudades de otras naciones hermanas de Latinoamérica y homenajea así de modo permanente a nuestro Libertador.
Estas mismas políticas puso a San Martín como el primer Distrito que, de manera oficial, integra la “Misión Milagro” mediante la cual cerca de 200 sanmartinense han viajado a la República Bolivariana de Venezuela a operarse gratuitamente de la vista.
La salud, como un derecho inalienable de nuestra comunidad, se ha visto premiada al incorporar a casi una decena de jóvenes recibidos de médicos en Cuba, al sistema sanitario municipal.
Hoy, varios sanmartinenses más, se encuentran en La Habana cursando la misma carrera becados por el Gobierno cubano.
Por esta senda de la unión de nuestros pueblos, una delegación de Concejales del HCD participaron en la asunción del Presidente Fernando Lugo en la República del Paraguay.
También, a través de la campaña “San Martín no discrimina” nacida en el seno del Parlamento Juvenil, distintas misiones diplomáticas en nuestro país, como la de la República de Bolivia, han mostrado su beneplácito por esta acción a favor de una mejor convencía sin distinción de razas, credos, color o condición social.
Es por todo esto y el compromiso de continuar en este rumbo que, desde este Concejo Deliberante, queremos abrazar a todos nuestros Hermanos americanos en este Día e invitar a toda nuestra comunidad para que sume su esfuerzo en pos borrar de definitivamente las barreras que nos separan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario