martes, 28 de abril de 2009

EL HCD PRESENTE EN LA ENTREGA DEL DOCTORADO HONORIS CAUSA AL PRESIDENTE BOLIVIANO EVO MORALES




Fue distinguido este lunes por la Universidad de La Plata con el Doctorado Honoris Causa. Fue invitado a la ceremonia el Presidente del Concejo de Gral. San Martín, Cjal. Juan Callegher.
"Este reconocimiento no es sólo mío, sino que es de todo el pueblo que ha sabido acompañar la lucha por la liberación de Bolivia, porque sin ellos no existiría Evo Morales", dijo el mandatario al recibir la distinción en la presidencia de esa universidad.
"Esta distinción me llena de esperanza y satisfacción porque nos muestra a una universidad histórica que se suma a la lucha por la liberación de los pueblos", agregó.
El Consejo Superior de la universidad, destacó a Evo Morales como uno de los símbolos de la lucha en defensa de los pueblos latinoamericanos, por ser el primer Presidente constitucional miembro de un pueblo originario de América. Anteriormente fue nombrado visitante ilustre de La Ciudad de la Plata por el gobernador Daniel Scioli, quien destacó su "coraje y voluntad" la su "lucha y en defensa de los pueblos originarios y los movimientos sociales".
Del acto participaron además el secretario de Derechos Humanos de la Nación e integrantes de los organismos de derechos humanos Madres y Abuelas de Plaza de Mayo.


LOS PRIMEROS BRONCES
Así como se anunciara en el ámbito local, la recolección de llaves con la intención de juntar la mayor cantidad de bronce para que el artista plástico Andrés Zerneri, (autor del monumento al Che Guevara de la ciudad de Rosario) realice un monumento a la mujer originaria, el Presidente Boliviano Evo Morales entregó simbólicamente una de las primeras llaves a la delegación que encabezó Juan Callegher.

No hay comentarios:

Publicar un comentario