martes, 14 de abril de 2009

EL MUNICIPIO BRINDA CLASES DE TENIS A CHICOS DEL DISTRITO




Se está llevando adelante una escuela de tenis gratuita a cargo de la ex campeona argentina y sudamericana de tenis Claudia Casablanca y actual Coordinadora de Tenis de la Municipalidad de San Martín para chicos con discapacidades diferentes.
Las clases se desarrollan en dos modalidades, una está destinada a personas con capacidades diferentes desde los 6 años de edad en adelante y se ofrecen los martes de 18 a 19 hs. en el Club Sportivo Ballester calle Roca 3123 de Villa Ballester.
Y los jueves de 10 a 11 y los sábados de 10 a 12 hs. en el Club Las Heras, calle 49 (Libertad) nº 258 de Villa Balester.“Es muy importante entender que el deporte , en este caso el tenis, es una herramienta fundamental para incluir a aquellas personas con capacidades diferentes que muchas veces se ven injustamente apartadas del resto.
El deporte genera no sólo rutinas, sino vínculos muy saludables para el desarrollo personal.” – explicó la reconocida tenista.
La otra modalidad es el programa “El tenis va a las escuelas” que está destinado a alumnos de establecimientos de educación primaria del distrito.Esta semana, Claudia Casabianca va con el equipo de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de San Martín a la escuela Nº 27, a brindar clases de tenis a todos los alumnos de 4º grado del establecimiento.Es importante destacar que las clases son gratuitas y que el municipio provee las raquetas y las pelotas para quienes participen de las clases.
La Municipalidad de Sanmartín realiza todo este programa dentro del marco de las actividades que lleva adelante la Dirección de Deportes dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social de la Comuna.
Casablanca, una vida en el deporte
Antecedentes deportivos
En categorías juveniles
• 1975 - 1976 Campeona Argentina y Sud Americana.
• En 1974 ocupó el 4º Puesto en el Ranking Mundial y entre 1977 hasta 1980 ocupó el Puesto Nº 1 puesto.
• Fue semifinalita en los torneos de Roland Garros y Wimbledon.
• Fue Finalista en Indianápolis - Toronto - Roma.
• Fue Campeona en los siguientes Torneos :Forest Hills (siendo el primer Título Mundial Femenino logrado por una tenista Argentina) - Río de Janeiro - Curitiba - Recife - San Pablo - Banana Bowl - Carrasco Bowl - Orange Bowl - Milán
• Entre 1980 a 1983 fue Campeona Argentina Integrante del equipo de la Copa Federación.
• Entre 1984 y 1986 fue Campeona Argentina.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario