jueves, 23 de abril de 2009

HAY AVANCES EN LA CONFORMACION DE UN OBSERVATORIO LABORAL

En un desayuno de trabajo efectuado esta mañana en el Salón de los Escudos, comenzaron a sentarse las bases para el desarrollo de un nuevo Observatorio vinculado con el estudio de las diferentes variables del mercado laboral, de las capacitaciones necesarias para cubrir los puestos vacantes, entre otras importantes cuestiones relativas a la generación de empleo genuino y la implementación de cursos y capacitaciones para proveer a las empresas de mano de obra calificada.
Del encuentro participaron el Intendente de San Martin, Dr. Ricardo Ivoskus, la diputada nacional, Lidia Naim, el secretario de Desarrollo del municipio de San Martín, Carlos Luna, el titular de la Asociación para el Desarrollo Social, Héctor Navarro, entre otros importantes actores de los sectores públicos y privados.
En primer término, el encuentro sirvió para efectuar un detallado análisis del trabajo del Centro de Orientación e Inserción Laboral (COIL), organismo que, a través de diferentes capacitaciones gratuitas, facilita la inserción laboral de jóvenes desempleados; en este marco, Claudia Francella, una de las responsables del COIL, comentó con los presentes la excelente repercusión de los últimos cursos brindados por el organismo.
Luego Enrique Dentice, economista de la Universidad Nacional de San Martín, habló de la necesidad de profundizar en la generación de mano de obra. Dentice apoyó sus dichos en datos estadísticos surgidos del último censo industrial elaborado por la secretaría de Industria y Comercio, que refleja que una de las grandes necesidades de las empresas sanmartinenses es la mano de obra calificada en diferentes rubros.
En esta dirección, Nicolás Wernicke, representante de la Agencia Española de Cooperación Internacional y Desarrollo (AECID) manifestó su anuencia a la creación del observatorio, explicando que “se necesita convertir datos en información, en conocimientos útiles que puedan ser aplicables a la optimización de las condiciones del empleo existente y a la creación de nuevos puestos”.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario