jueves, 23 de abril de 2009

IVOSKUS ENTREGÓ LA COPA DEL PANAMERICANO DE HANDBALL A LA SELECCIÓN ARGENTINA


El sábado 18 de abril la selección argentina masculina junior de Handball se coronó campeona panamericana de ese deporte, luego de ganarle la final al seleccionado brasileño por 21 a 14.
El encuentro, que se disputó en las instalaciones de la Sociedad Alemana de Gimnasia, ubicada en Ballester , partido de San Martín , fue presenciado por una multitud que colmó las instalaciones del estadio cerrado de la institución anfitriona.
Las selecciones que ocuparon los tres primeros lugares ganaron la plaza para participar en el próximo Campeonato Mundial Junior Masculino, que se llevará a cabo en Egipto en el mes de agosto.
Durante toda la semana los diferentes encuentros se jugaron en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard), mientras que la jornada final se disputó en la Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester.
Luego del partido, invitado por las autoridades de la federación de Handball, el Intendente Ivoskus entregó la copa al equipo argentino que dio muestras de gran una gran solidez durante todo el torneo.
Esta selección deberá revalidar el título conseguido hace dos años en Viña del Mar, Chile.El plantel argentino está compuesto por la base del equipo que consiguió la mejor clasificación argentina en competencias mundiales, con el histórico cuarto puesto en el Mundial Juvenil de Bahrein 2007 bajo la conducción de Eduardo Gallardo. Según el ex técnico multicampeón con River Plate, una de las claves del equipo es el conocimiento mutuo con los jugadores: "Con los chicos hace tiempo que venimos trabajando, son la base del equipo que jugó en Bahrein, y saben lo que nosotros esperamos de ellos". "Llegamos preparados a este certamen desde el año pasado y a nuestro favor tenemos que varios de estos chicos tienen experiencia internacional en la mayor, ya que jugaron el último Mundial", contó.El Intendente Ivoskus, por su parte, presente en el evento destacó “el gran desempeño del equipo argentino” y felicitó a la selección argentina afirmando estar “seguro del papel que harán en el próximo mundial.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario