viernes, 24 de abril de 2009

LA MUNICIPALIDAD DE SAN MARTIN Y EL ACA PRESENTARON EL PROGRAMA DE EDUCACIÓN PARA LA SEGURIDAD VIAL


El jefe comunal de San Martín , Ricardo Ivoskus , brindó este mediodía una conferencia de prensa junto a Gustavo Münzel, Jefe Técnico de Educación Vial del Automóvil Club Argentino, para presentar una capacitación que, en el marco de la semana de la educación vial, se llevará adelante en el CEMEF, de José León Suárez; la iniciativa, organizada conjuntamente por el municipio y el ACA, comenzará el próximo 27 y se extenderá hasta el 31 de Abril.Acompañado de la Secretaria de Gobierno, Nilda Romero , el Director de Tránsito y Transporte, Gesualdo Colombo, y la concejal Olga Centurión, quién trabaja en un proyecto de Educación Vial desde el Concejo Deliberante de San Martín , Ivoskus ponderó la iniciativa, y sostuvo que “la prevención y la educación desde las edades más tempranas es un elemento que realmente apuntala el descenso de la siniestralidad”. Las autoridades del ACA, en tanto, explicaron las particularidades de la actividad a desarrollarse en el CEMEF: “La propuesta consiste en el dictado de clases de seguridad vial para los distintos alumnos de las escuelas de la ciudad. Además se instalará un parque infantil de tránsito en el Complejo, destinado a la enseñanza de las normas de tránsito a los niños”, añadieron.Asimismo, Münzel explicó que Programa Itinerante de Educación Vial, tal el nombre de la iniciativa, contempla también actividades para los adultos. “Para las actividades con chicos, trabajaremos con las docentes. Adultos consideramos a adolescentes de 18 años en adelante. Con ellos, al igual que con policías de tránsito, inspectores, y educadores en general desarrollaremos actividades más específicas”, añadió.

Esfuerzo y articulación.-
“Es realmente para destacar el esfuerzo conjunto y la articulación con el sector docente. El otro día escuchaba a un funcionario sanitario del Chaco que, convocado para hablar del dengue, comentó al pasar que la mayor causa de muerte en esa provincia estaba dado por los accidentes viales, no por esta enfermedad que actualmente es tapa de todos los diarios”, recordó el Jefe comunal.“Esto -aseguró Ivoskus- refleja la poca importancia que recibe este tema de la educación vial. Y el resultado está bien a la vista: muertos, heridos e inválidos. Desde nuestro municipio, estamos comprometiendo esfuerzos en educar para prevenir”Nilda Romero , por su parte, mostró su entusiasmo por la llegada de la iniciativa y enfatizó que “para nuestro municipio, la educación vial no es un tema nuevo, de hecho, hace ya tres años inauguramos un Parque donde impartimos normas elementales de tránsito a niños de 10 y 11 años. Los chicos, en ese lugar se transforman en peatones, conductores e inspectores”.
Finalmente, Romero le pidió a los medios presentes que se transformen en agentes de comunicación efectivos ante la comunidad en la temática.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario