viernes, 24 de abril de 2009

REPUDIO DEL CONCEJO DELIBERANTE Y EL PARLAMENTO JUVENIL POR ACTO DE REIVINDICACIÓN DEL NAZIMO OCURRIDO EN EL DISTRITO

El presidente del Honorable Concejo Deliberante de Gral. San Martín, Cjal. Juan Callegher en representación de este Órgano Legislativo, manifiesta su total rechazo a los hechos de publico conocimiento ocurridos el pasado 19 de abril en el Club Central Argentino, donde un grupo de personas identificadas con el movimiento neonazi propiciaban un evento en celebración del 120º aniversario del nacimiento de Adolf Hitler identificados con banderas y símbolos nazis.
Este tipo de movimiento antidemocrático, discriminatorio e irracional atenta contra toda la comunidad y es repudiado también por todos los integrantes del Parlamento Juvenil, quienes en conjunto con el HCD y el INADI trabajan desde el año pasado en campañas de concientización y en la difusión de los derechos que nos amparan ante actos de características racistas como el resgitrado el domingo pasado en el Distrito.
Cabe mencionar que en el 2008 este Concejo Deliberante aprobó la Ordenanza creada desde el Parlamento Juvenil, que sanciona actos discriminatorios en el Partido de Gral. San Martín, lo que derivó una campaña de publico conocimiento denominada “SAN MARTÍN NO DISCRIMINA” la cual se desarrolló en distintos lugares del Distrito, en un trabajo conjunto entre el Parlamento Juvenil, el Concejo Deliberante y la Delegación Buenos Aires del INADI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario