viernes, 17 de abril de 2009

REUNIÓN EN EL H. C. D. DE LA COMISIÓN DE SALUD CON LA PRESENCIA DEL SECRETARIO DE SALUD DR. FERNANDO TEJO


Fue este jueves a las 13hs., en la sala de comisiones del Concejo Deliberante. Con la presencia de integrantes del Parlamento Juvenil y Concejales, el Sec. de Salud del Municipio brindó un amplio informe del área.
Precedida por el Concejal Roberto Gallino Fernández, la nutrida reunión se realizó en la sala de comisiones del HCD. Fue ampliamente informativa en lo que respecta al área que administra el Secretario de Salud, Dr. Fernando Tejo. En la reunión se trató lo que, a fines del año pasado el Parlamento Juvenil, mediante uno de sus proyectos, solicitaba al Ejecutivo mejoras de infraestructura y más insumos para el hospital Fleming.

Sobre los casos de Dengue que se registran en el distrito, Tejo informó que son un total de tres hasta el momento; y que por lo que se tiene registrado oficialmente son casos importados del interior del país y no se tiene detectado oficialmente ningún caso autóctono local. Si acaso apareciera un caso sospechoso, se deberá actuar en el domicilio del vecino afectado y en un radio de 300 metros a la redonda para proteger el área y descartar la posible propagación de la enfermedad.
En tanto, se continúan con las medidas preventivas que desde el municipio se encararon con información de cómo prevenir los posibles criaderos de mosquitos; las condiciones en las que sea posible que se generen estos focos de la plaga y sobre los síntomas que deben ser tomados en cuenta, para realizar una consulta al médica inmediata.
En vista de la grave siruacuón planteada por una enfermedad enédmica de nuestro Continente, tanto desde la Comuna como desde este Cuerpo Legislativo se hace un pedido de concientización y precaución, para evitar toda posible generación de focos de cría de larvas que pongan en riesgo la salud de los vecinos de Gral. San Martín.


No hay comentarios:

Publicar un comentario