jueves, 23 de abril de 2009

SE HA DECLARADO DE INTERES LEGISLATIVO LA CAMPAÑA DE "MALDITAS PICADAS"


Durante el desarrollo de la Sesión Ordinaria Nº 2 del H. C. D. fue aprobada la Resolución que declara de Interés Legislativo la campaña nacional “Estrellas Amarillas”, que en el orden local promueve la Asociación Civil “Malditas Picadas” y que encabezan los padres de Matías Cardozo, víctima de un hecho de tránsito.-
Esta Campaña, creada por la Red Nacional de Familias de Víctimas de Tránsito, consiste en pintar una estrella de color amarillo en aquellos lugares donde ha ocurrido un hecho de tránsito con víctimas fatales.
La aprobación unánime de este proyecto, coincide con la realización a partir del lunes 27 de abril y hasta el 30 del corriente, la Semana de la Educación Vial en Gral. San Martín y que ha surgido de una ordenanza sancionada en este Cuerpo Legislativo.
La norma 9748, creada en el 2007, dispone que durante el ciclo lectivo se realice esta actividad educativa en todos los niveles de enseñanza.
En otro orden de cosas, varios concejales de distintas expresiones políticas hicieron uso de la palabra para homenajear a los trabajadores en ocasión de conmemorarse el Día del Trabajador, el próximo día 1º de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario