viernes, 17 de abril de 2009

SE REALIZO EL LANZAMIENTO DE LAS JORNADAS DE SALUD ESCOLAR

En oportunidad de la inauguración de las “Jornadas Municipales de Salud Escolar”, llevadas a cabo ayer por la mañana en el auditorio Hugo del Carril, el jefe comunal de San Martín Ricardo Ivoskus , remarcó, en diálogo con los profesionales asistentes, que uno de los desafíos mas importantes del gobierno comunal “es el de ayudar a definir un sistema sanitario de atención integral, articulando acciones dirigidas al desarrollo de cada individuo”.
Así, el Intendente ratificó su compromiso con la atención primaria: “Para lograr éxito en el terreno de la salud , las estrategias a desarrollar deben basarse en la atención primaria, aplicando correctamente la promoción y prevención, y comprometiendo la participación de todos los estratos sociales”, enfatizó.
“Con este tipo de jornadas -agregó el titular del ejecutivo local- reafirmamos los objetivos sanitarios de esta gestión, que son, precisamente, la promoción y prevención de la salud , el mejoramiento de la accesibilidad al Sistema de Salud Municipal, y el poder ofrecer una alta calidad en sus servicios”.

Políticas estratégicas
Ivoskus estuvo acompañado por el Secretario de Salud, Fernando Tejo, por el Subsecretario del área, Roberto Mionis , y por el titular de la región sanitaria V, Marcelo Cortez, quién destacó el desarrollo de las jornadas y manifestó que “desde la región sanitaria se apoyan este tipo de trabajos”, a la vez que consideró que los resultados en materia de salud “se obtienen a través de la construcción colectiva”.
“El programa de salud escolar es un ejemplo claro de lo que representan las políticas estratégicas de salud”, elogió Cortez.
Previamente, Fernando Tejo había agradecido la presencia de los profesionales asistentes a la jornada y explicó, a tono con el evento y con el actual brote de dengue en nuestro país, que la escuela “es el mejor ámbito para poder difundir los aspectos preventivos fundamentales”.
“Cada niño puede convertirse en un multiplicador, así como aprenden a sumar, restar, y a leer, también pueden empaparse de conceptos que hacen a la prevención u otras cuestiones, como el sostenimiento de una correcta higiene bucal, entre otras cuestiones”, aseguró, al mismo tiempo que comparó el trabajo de los docentes con el de los promotores de salud.-

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