martes, 19 de mayo de 2009

EL CONCEJO DELIBERANTE SE COLMÓ DE VISITANTES DURANTE TODA LA JORNADA POR EL DIA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS




Desde las 14 hs. la sala “Adrian Giachetti” y el recinto de Sesiones se vieron desbordados por las visitas que con suma atención apreciaron las charlas del Profesor Gustavo Suárez Echenique y la exposición de obras de los museos municipales.
Al ingreso de la sala de exposiciones “Adrian Giachetti” se pudo disfrutar de obras de arte de artistas plásticos como Ceferino Carnacini y Carlos Ripamonte, diferentes ejemplares del Martín Fierro de José Hernández, Artesanías de los talleres de la Chacra Pueyrredón, Galerías fotográficas del Archivo histórico municipal, Alejandro Witcomb y objetos del periodo de la confederación Argentina entre otros.
Bajo la dirección del Director de Museos, Lic. José María Dobal y personal de sus dependencias, contingentes de estudiantes de distintos colegios del distrito fueron guiados por la muestra para luego asistir al ciclo de “Historia en Imágenes”, dirigida por el Profesor Gustavo Suárez Echenique.
En el transcurso de la tarde se hicieron presentes los concejales Pedro Buonsante, Roberto Siminian y las Consejeras Escolares Graciela Callegher y Fernanda Alvarez.
El Presidente del cuerpo, Juan Callegher, acompañado por la Subsecretaria de Cultura, Prof. Silvia Gorostiaga, el Prof. Gustavo Suárez Echenique se dirigió al público presente expresando su beneplácito por la convocatoria del evento, manifestando la importancia de los valores históricos preservados en nuestros museos y recordando que este día se vive un evento cultural muy importante que se debe valorar en nuestro distrito tanto como se valora lo que nos deja en sus obras el escritor uruguayo Mario Benedetti y aprovechó para homenajear por la riqueza que entregó a la cultura Latinoamericana.
Finalizando la jornada, tras el agradecimiento del Director de Museos municipal, se invitó a los presentes al frente del edifico a disfrutar de la música del Concierto de la Pequeña Orquesta Carnacini.

No hay comentarios:

Publicar un comentario