viernes, 29 de mayo de 2009

EL MUNICIPIO Y LA UNSAM LANZAN PROGRAMA DE SEPARACIÓN EN ORIGEN DE LOS RESIDUOS Y EDUCACIÓN AMBIENTAL

La Secretaría de Servicios Públicos conjuntamente con la UNSAM lanzarán el próximo 5 de Junio a las 17 hs. en el Auditorium de la universidad, ubicado en el “Campus Miguelete”, de Av. 25 de Mayo y Francia-, un programa de separación en origen de los residuos sólidos y educación ambiental, que comenzará a instrumentarse formalmente en la localidad de Villa Maipú, a partir del 1 de Julio.Petrillo, titular de Servicios Públicos, explicó que “el proyecto consta de diferentes ejes”, aunque el objetivo fundamental está vinculado con la separación, de los de residuos comunes, de todo tipo de papel, metales y cartón, plástico (envases, frascos), y tetra packs, como envases de leche larga vida; en este marco, los residuos serán recolectados dos días a la semana en horario especial, para ser enviados a separadores de base social.
Para materializar este objetivo se implementará una campaña de difusión casa por casa explicando claramente la metodología a seguir. Además el programa se extenderá a diferentes escuelas, donde se llevarán a cabo talleres sobre “Educación Ambiental” y “Contaminación y Sociedad”, a desarrollarse en escuelas secundarias que contemplen esa temática de incumbencia.Entre otras actividades, se llevarán adelante dos relevantes campañas denominadas “Consumo Responsable” y “Volvé a la bolsa de mercado”, que contempla la distribución de bolsas en supermercados y autoservicios para incentivar su consumo.
En ese marco, se desarrollará una Jornada Ambiental informativa en Villa Maipú y un “Relevamiento de Realidades Ambientales”, para asentar datos medio ambientales.Por otro lado, en diferentes puntos, se instalarán mesas informativas donde se entregarán folletos y se responderá a las inquietudes presentadas por la comunidad.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario