martes, 5 de mayo de 2009

EL PRESIDENTE DEL HCD JUNTO AL PARLAMENTO JUVENIL DISTINGUIERON A QUIENES COLABORARON EN ROCK CONTRA LA DISCRIMINACIO


En la Presidencia del Legislativo tuvo lugar la reunión en la que se entregaron Diplomas y DVD’s del Recital ocurrido a fines de marzo, con motivo del cierre de la campaña “San Martín No Discrimina” impulsada por el Parlamento Juvenil, HCD y el INADI.
Pasadas las 12hs, comenzó en el despacho del Pte. Concejal Juan Callegher, la reunión que dio comienzo con una breve reseña por parte del Secretario del HCD, Adrián Sáez, quien en dicha oportunidad se refirió al motivo del encuentro y repasó el camino que tuvo el recital y sus repercusiones mediáticas posteriores en medios de prensa.
Estuvieron presentes representantes del grupo musical Espina de Cristal, la Directora de Capacidades Diferentes del Municipio, Elina Usategui; Noemí Cardozo junto a integrantes de la Organización Malditas Picadas; Roberto Martinengo, periodista y locutor quien fuera el presentador durante esa jornada y el Dr. Diego Dieguez Ontiveros quien colaboró con el proyector y la pantalla gigante en la que durante todo el evento se proyectaron videos institucionales.
Por su parte la presidenta del Parlamento Juvenil, en representación del mismo, Crisley Delgado, agradeció infinitamente la colaboración de todos los que participaron en aquel evento y recordó cómo fue el comienzo de esta campaña y en el lugar en que hoy se encuentra, mismo fue el agradecimiento para el municipio y el Concejo Deliberante con quienes contó en todo momento para que se realice el recital.
En lo que fue una charla más distendida entre los presentes, Juan Callegher expresó su beneplácito por la acción tomada por parte de Malditas Picadas e invitó a acompañar las actividades que se desarrollarán el próximo 16 de mayo a las 18:30hs., cuando marcharán desde Alvear y 3 de febrero hasta la Plaza Central de San Martín, donde se espera a los que participen vengan con pitos, matracas y todo lo que haga ruido, según explicó Noemí Cardozo, allí luego agradeció la colaboración del HCD y el Municipio quien colaboró con las galerías de la calle Mitre en las que se expondrá un muestra fotográfica de Matías Cardozo.
Al concluir se entregaron los diplomas y DVD’s a los presentes.
Acto seguido, Juan Callegher dio a conocer que se están ultimando los detalles protocolares de lo que será la firma del Convenio “San Martín, Ciudad libre de Discriminación”, distinción que otorga el INADI a aquellos municipios que trabajan en pos de educar, concientizar a los ciudadanos así como la toma de acciones diversas para erradicar actos xenófobos y discriminatorios. Se estima, se produzca para la fecha del acto de asunción del nuevo Parlamento Juvenil y la firma será realizada entre la Presidenta del INADI, María José Lubertino y el Intendente Municipal Dr. Ricardo Ivoskus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario