martes, 12 de mayo de 2009

EN 20 DIAS COMIENZA LA CONSTRUCCIÓN DE LA SEGUNDA ETAPA DE LA PEATONAL BELGRANO


El jefe comunal, Ricardo Ivoskus, firmó en el edificio municipal el contrato para la construcción de la segunda etapa de la nueva peatonal Belgrano, comprometiendo así el esfuerzo del municipio en la continuidad de una obra que ya generó diversos elogios desde diferentes sectores; esta nueva etapa de las obras estará a cargo de la empresa Cunumi SA, y comprenderá las cuadras delimitadas por las calles Yapeyú y Saavedra.
De manera similar a la primera etapa, este nuevo proyecto fue consensuado con la comunidad y consistirá en la edificación de veredas de línea municipal, un flamante sistema de iluminación similar al instalado en las dos primeras cuadras, la reforestación y la colocación de un gran número de cestos de residuos.
Siguiendo con el parámetro de las cuadras incluidas entre Intendente Campos y Yapeyú, se ensancharán veinte metros todas las esquinas comprendidas en este segmento del centro comercial más importante del distrito, para la instalación de áreas de servicio.
Según trascendió, el costo de las obras –que será de cuatro millones ochocientos mil pesos -, será solventado exclusivamente por el municipio. Para el desarrollo de esta etapa, desde la comuna estiman un plazo superior a los 120 días. El mismo concepto
En la rúbrica del acta estuvo presente Esteban Casaburo , titular de la secretaría de Industria y Comercio de la comuna, y Raul Orsini, responsable de la firma que ejecutará las obras.
“Lo interesante de esto es que ya no se le debe explicar a la gente qué clase de peatonal pretendemos desde el municipio, porque desde hace varios meses puede observar la primera etapa concluida. El concepto global, mas allá de los detalles, involucra una peatonal absolutamente renovada, mucho más de acuerdo con las nuevas reglamentaciones y con la relevancia que en San Martín debe tener este sector comercial” señaló Casaburo.
En otro orden, el titular de Industria y Comercio manifestó que las nuevas obras no alterarán el normal desplazamiento de los peatones ni afectará el funcionamiento de los locales comerciales.
Cabe recordar que el proyecto elegido para la remodelación fue realizado por el arquitecto Ernesto Lacalle hace más de diez años; época en la cual se decidió finalmente no concretar la obra, por lo que el proyecto quedó desactivado; sin embargo, con el objetivo de materializar las reformas en el centro comercial, el municipio volvió a convocar a Lacalle, quien debió modificar algunos puntos de su propuesta original para adecuarla a una realidad económica distinta.Sobre el final de la reunión, Roberto Arévalo, presidente de la Liga de Comercio y la industria de San Martín , manifestó la alegría del sector porque “Ivoskus se comprometió con las instituciones y cumplió. La nueva peatonal Belgrano esta convirtiéndose en una realidad palpable.”El Intendente Ivoskus resaltó “la importancia de la obra, tanto para vecinos como para, comerciantes, porque es parte de un programa general que se planteó recuperar los tradicionales centros comerciales brindando una renovada infraestructura y una serie de servicios inéditos en el distrito. Vamos a tener una peatonal al más alto nivel”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario