sábado, 16 de mayo de 2009

EN EL DIA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS, EL CONCEJO DELIBERANTE SERA SEDE DE LA MUESTRA EN SAN MARTIN.


El Honorable Concejo Deliberante de Gral. San Martín junto con la Dirección de Museos dependiente de la Subsecretaría de Cultura Municipal, tienen el agrado de invitar a la comunidad al “Día Internacional de los Museos”.
Esta celebración tiene su origen en la Cruzada de los Museos, campaña informativa organizada en 1951 por la UNESCO y el ICOM, con el propósito de crear conciencia del relevante papel que le corresponde a los museos en la sociedad. En 1977, durante la XII Conferencia General del ICOM en Leningrado, y considerando aquella iniciativa, fue instaurado el 18 de Mayo como fecha significativa en que las naciones se unen en una suerte de fiesta de los Museos como espacios de cultura.
La jornada se realizará el próximo 18 de Mayo de 14 a 21hs. en el Recinto de Sesiones de este Honorable Cuerpo y la Sala Adrián Giachetti, sito en la calle 60 (Rivadavia) N º 3757.
Entre las actividades a desarrollar se encuentran la exposición del acervo de los Museos Municipales Histórico José Hernández – Chacra Pueyrredón el Museo Histórico Juan Manuel de Rosas la Casa Carnacini y el Archivo Histórico Witcomb.
La jornada contara también con un Ciclo de charlas educativas denominado “La Historia en imágenes” a cargo del Profesor Gustavo Suárez Echenique en el que realizara un repaso de la historia política con temas como “Alfonsín, 25 años de Democracia”, “Menem y el menemismo”, “Cámpora y los montoneros”
Finalizando el evento, el cierre estará a cargo del Concierto Pequeña Orquesta Carnacini. Ciclo de Música de Astor Piazzolla.

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

No hay comentarios:

Publicar un comentario