sábado, 23 de mayo de 2009

EN UN EJEMPLO DE EDUCACIÓN CIVICO DEMOCRÀTICA, EL COLEGIO JUAN SALVADOR GAVIOTA ELIGIÓ SUS REPRESENTANTES PARA EL PARLAMENTO JUVENIL 2009


Durante la mañana del jueves 21 del corriente, se desarrolló la elección para ocupar el cargo de Parlamentario Juvenil en el Concejo Deliberante.
Conformado por 2 mesas, una con el padrón femenino y otra masculino, se llevó a cabo el comicio donde votaron alumnos de 1º, 2º y 3º de ESB y 1º, 2º y 3º del Polimodal y profesores de la institución.
Las mesas contaron con 3 autoridades: Presidente y 2 fiscales, en ambas con sus respectivos padrones y urnas donde previa firma del sobre sufragio por las autoridades de mesa, los electores depositaban su voto para luego retirarse con la fotocopia del DNI sellada y firmada como certificación de haber cumplido con su voto.
Llegado el mediodía, se dio por finalizada la votación y se comenzó la apertura de urnas. Los jóvenes que fungieron como autoridades de mesa, realizaron el recuento de los votos y así se llegó al resultado final que dio como ganadora a la fórmula “Partido Campestre”, conformada por Manuel Claisse (Titular) y Florencia González Aragón (Suplente) con el 51% de los votos.
UUna vez más, los jóvenes han demostrado que su capacidad de compromiso está en consonancia con la apertura de espacios que la sociedad esté dispuesta a abrirles para su participación, algo que se refleja a través de la creación de esta instancia legislativa juvenil impulsada por el Concejo Deliberante de Gral. San Martín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario