jueves, 18 de junio de 2009

AVANZA EL PROGRAMA DE PODA MUNICIPAL EN DIVERSOS PUNTOS DE DISTRITO


Se encuentra en pleno desarrollo del programa de “Poda Municipal”, impulsado para evitar la poda indiscriminada de árboles que genera múltiples trastornos en el correcto mantenimiento del arbolado de la vía pública y un daño irreparable en los tejidos de la corteza de las especies.
Se trata de un ambicioso plan tendiente a corregir el crecimiento de las especies evitando que interfieran con las luminarias públicas e instalaciones de otros servicios públicos.
En este sentido, se le recalca a cada vecino que la municipalidad realizará tareas de poda y evitará de esa manera un trabajo indebidamente realizado, resaltando que esa cuestión conlleva a largo plazo, al deterioro del arbolado, a la muerte de los ejemplares con el consecuente impacto sobre el medio ambiente. Lo que el vecino debe saber
Los contribuyentes que hubieran solicitado la poda en tiempo y forma, deben saber que el trabajo se realizará durante la presente temporada (mayo y agosto), sin perjuicio de otras tareas que se realicen por algunas zonas o corredores.
“Es relevante recordar, una vez más, que la poda sin autorización está prohibida y que su realización es infraccionada”, señalaron desde la secretaría de servicios públicos; del mismo modo, se solicita desde el área no contratar carros o camiones sin autorización de vuelco en el CEAMSE, debido a que dichas ramas conforman luego basurales en las esquinas de otros vecinos.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario