viernes, 5 de junio de 2009

HOY SE INAUGURA “ASTILLA DEL MESMO PALO”, LA EXPOSICIÓN DELILUSTRADOR DEL MARTIN FIERRO

La Casa Carnacini será sede esta tarde, a partir de las 19 hs., de la inauguración de la muestra de dibujos y pinturas “Castagnino - Hernández, Astilla del mesmo palo”, de la cual participarán el Intendente Municipal de General San Martín, Dr. Ricardo Ivoskus, el Presidente del Instituto Cultural de la Provincia, Lic. Juan Carlos D`Amico, y el Director de Museos de la Comuna, José Maria Doval.
La exposición incluirá más de 35 obras del artista dedicadas al Martín Fierro. Contará con pinturas en su mayoría inéditas y algunas ya publicadas. Carlos Castagnino, el creador de las obras, plasmó e ilustró con convicción la edición de Eudeba del Martín Fierro en 1962, obra que produjo la comunión entre el pincel y la pluma, resultando en un acontecimiento cultural que actualizó las ideas acerca de la representación y la identidad nacional en el imaginario colectivo. Hernández y Castagnino vuelven, como astilla del mesmo palo, a la tierra que los vio nacer y que inspiró su obra.
Como quedó dicho, la muestra arranca hoy a las 19 horas en la “Casa Carnacini”, calle 110 (Pueyrredon) Nª 2720, Villa Ballester, San Martín; permanecerá abierta al público hasta el 27 de junio de martes a viernes de 10 a 17 hs. viernes de 14 a 20 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario