viernes, 12 de junio de 2009

IVOSKUS FIRMÓ CONVENIO CON EL INADI DECLARANDO A “SAN MARTÍN CIUDAD LIBRE DE DISCRIMINACION”


Ante un recinto de sesiones del Concejo Deliberante colmado de invitados, se desarrollo la firma del convenio entre el Municipio y el INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación la xenofobia y el Racismo).
La Firma rubrica el trabajo desarrollado por los jóvenes Sanmartinenses que durante el verano pasado promovieron la campaña de difusión de la ordenanza que sanciona actos discriminatorios en el distrito, y difundiendo la ley 23.592 la cual protege de este tipo de acciones.
Esto fue acompañado desde un principio por el Concejo Deliberante de la mano del creador del proyecto del Parlamento Juvenil y Presidente del Legislativo Cjal. Juan Callegher, a quien se le sumo el trabajo del personal administrativo del HCD junto a la colaboración del municipio como fue en el cierre de la campaña bajo la consigna “Rock contra la Discriminación”.
Así el INADI apoyo fuertemente esta iniciativa local colaborando con material de difusión de la mano del Lic. Pablo Roma, Delegado por la Pcia. De Bs As. quien fue el nexo para que se logre este evento.
Pasadas las 18 hs. en el recinto de sesiones del HCD se hicieron presentes diplomáticos representantes de las embajadas de Bolivia, Cuba, Venezuela y Paraguay, Concejales, Funcionarios Municipales y del Consejo Escolar, autoridades de entidades intermedias y medios de prensa, entre otros.
Así comenzó la ceremonia en la que el Vicepresidente del INADI Pedro Mouratian, en representación de la Presidenta de esa institución María José Lubertino, hizo efectiva la firma del convenio junto al Sr. Intendente Municipal Dr. Ricardo Ivoskus declarando al Partido de General San Martín “Ciudad Libre de Discriminación” por el trabajo y compromiso con el cual se lucha por los derechos de convivencia de sus ciudadanos.
Al finalizar, el Intendente Municipal y el Presidente del Concejo Deliberante, descubrieron una placa conmemorativa del primer Parlamento Juvenil y entregaron a cada uno de los chicos una plaqueta de recuerdo de su paso por esta experiencia democrática.
Del mismo modo, con el aporte del INADI, también recibieron una distinción de este organismo por su labor en pos de la lucha contra la discriminación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario