lunes, 22 de junio de 2009

SE PRESENTO UN LIBRO QUE REFLEJA LAS OBRAS DE CARNACINI, PELAEZ Y RIPAMONTE


En el Museo “Casa Carnacini”, el jefe de la comuna, Ricardo Ivoskus, y el titular de la Universidad Nacional de San Martín , Carlos Ruta, presentaron el libro “Ripamonte – Pelaez – Carnacini: Artistas de Villa Ballester en la conformación del Arte Nacional” , una obra de la Lic. Nora Tristezza, quien también participó del acto, que publica “UNSAM Edita”, sello perteneciente a la entidad académica.
Básicamente, el libro se refiere a la historia y a la obra de esos tres exponentes del arte, quienes, en algún momento de su vida, vivieron en Villa Ballester; de esta manera, según aseguró Ivoskus, el libro “viene a saldar la deuda con estos artistas, que han sido grandes referentes del arte nacional y que fortalecieron los valores de identidad de nuestro pueblo”.
Antes del cierre del evento, Ivoskus aprovechó una rueda de prensa para anunciar la próxima inauguración (“en menos de 30 días”, dijo) de un ámbito cultural en la Casa Marengo, contigua al Museo. En ese sentido, destacó que el nuevo sector llevará el nombre de Juan Peláez, precisamente como un homenaje a uno de estos artistas.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario