jueves, 11 de junio de 2009

SE INAUGURA EL PRÓXIMO SÁBADO LA PLAZA SAN RAMÓN, EN JOSÉ LEÓN SUÁREZ


Tras la gran fiesta vecinal que sirvió de marco para la inauguración de la Plaza Villa Esperanza el último fin de semana, a la cual concurrieron más de mil vecinos, el jefe comunal de San Martín , Ricardo Ivoskus , presentará el próximo sábado 13 de junio desde las 11.30 hs., la nueva plaza San Ramón, ubicada en la calle 95, entre las diagonales 170 y 190, en José León Suárez, en las inmediaciones del Hospital Fleming y la sede del subcomando de Patrullas de José León Suárez; se trata de otra acción más de la comuna, encuadrada dentro del Plan de Recuperación de Espacios Públicos, que lleva adelante la Secretaría de Obras Públicas.
La creación del espacio fue propuesta para generar actividades para todas las edades dentro de un espacio controlado y seguro, favoreciendo la política de contención de niños y jóvenes, alejándolos de la calle , adicciones y demás peligros de estos tiempos.
Así planteado, y con la participación conjunta de las carteras de Obras Públicas y Servicios Públicos, las obras en el predio comenzaron a principios de año.
La Plaza San Ramón, ubicada en un terreno de 1370 metros cuadrados de superficie, consta de un gran arenero con una importante trepadora múltiple y juegos tradicionales, un playón de juegos integradores para capacidades diferentes, un sector deportivo con tablero de basket, y otro sector con mesas con tablero de ajedrez y bancos.
Además, se construyó el alambrado perimetral, las veredas senderos, la red de riego interna, se desarrolló la parquización general y se colocó un refuerzo de iluminación con farolas bajas.


Una fiesta
En el marco del mismo programa, Ivoskus había encabezado el último fin de semana la inauguración de la Plaza de Villa Esperanza, en la localidad de Chilavert. Allí, la acción de más de mil vecinos del barrio se conjugó para el desarrollo de una auténtica fiesta.
Desde bien temprano, numerosas actividades le dieron un brillo especial a la jornada, matizada por espectáculos folklóricos, clases de gimnasia, partidos de fútbol entre chicos del barrio, entre otras actividades; además de la Cooperativa de Vivienda y Consumo de Villa Esperanza, participaron de la inauguración representantes de entidades como el Centro de Jubilados Los Ceibos, el Instituto San Antonio de Padua, el Centro de Jubilados Barrio Caren, la Escuela Antártida Argentina, la Organización Libres del Pueblo, el Movimiento Evita y delegaciones de los centros deportivos José Hernández y Villa Ader.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario