viernes, 3 de julio de 2009

GRIPE A: EL CONCEJAL BUOSANTE PRESENTO UN PROYECTO DE ORDENANZA


De acuerdo a la Emergencia Sanitaria decretada en todo el ambito del distrito de Gral. San Martín, cuya vigencia comprende entre el 3 de Julio y 2 de Agosto, el Concejal Pedro Buopnsante ha presentado el proyecto de ordenanza según expediente Nº 515/C/09 de fecha 2 de Julio en el cual consigna los pasos que se deberá cumplir:
Como proveer al personal municipal de los elementos necesarios para la prevención del contagio de la gripe A caso barbijos, guantes descartables, elementos de higiene y desinfección.
Proveer de barbijos, en forma gratuita, a toda persona que concurrana los hospitales municipales y salas de atención.

Queda facultado el Departamento Ejecutivo para tomar las medidas necesarias para obligar a los sanatorios privados a repartir barbijos en forma gratuita a quienes concurren para ser atendidos por distintas razones a esos establecimientos así como a todo su personal.
Durante el período que se extiende la emergencia sanitaria no podrán funcionar discotecas, teatros, cines, pub, circos y salones de fiesta, como así tampoco se podrán realizar actividades que aglutinen gran cantidad de gente.
Realícese a través de la Dirección de Defensa Civil la distribución de folletos donde se expliquen la medidas de prevención contra la gripe A y los alcances de la presente Ordenanza.

Prohíbase la realización de eventos, actos o reuniones públicas durante el período que se extienda la emergencia sanitaria.
Se faculta al Departamento Ejecutivo a reasignar las partidas necesarias del Presupuesto Municipal a los efectos de dar cumplimiento con lo establecido en la presente Ordenanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario