miércoles, 26 de agosto de 2009

EL CONCEJAL BATTAGLIA DISERTO EN SEMINARIO


Organizado por la Red Nacional de Centros Académicos dedicados al Estudio de la Gestión en Gobiernos Locales (Red Muni) conjuntamente con la Secretaría de la Gestión Pública, se realizó el X Seminario Red Muni "Nuevo Rol del Estado, nuevo rol de los Municipios".

En la ocasión disertó el concejal Alejandro Battaglia, con la ponencia"Participación CIudadana y Presupuesto Participativo". Durante su alocución el edil sanmartinense, expuso una serie de fundamentos acerca de la importancia de la participación ciudadana en los gobiernos locales modernos, y sobre todo hizo hincapié en la descentralización como un mecanismo de suma importancia para el desarrollo local.

Asimismo, el Dr. Battaglia sostuvo, entre otras cosas, que ambos conceptos, participación ciudadana y descentralización se dirigenhacia la construcción de una nueva forma de paradigma en las relaciones entre el Estado y sociedad civil y que, no por meras circunstancias, concuerdan con las políticas de reforma y modernización de los Estados en la actualidad. Y refirió : "La descentralización aparece de esta manera como un instrumento para hacer partícipes al conjunto de los ciudadanos de las profundas transformaciones que se desarrollan en los distintos ámbitosen una sociedad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario