viernes, 21 de agosto de 2009

QUEDO INAUGURADO EL 12° ENCUENTRO POR LOS NIÑOS


Con la participación del jefe comunal de San Martín, Ricardo Ivoskus, se inauguró en el Complejo Cultural Plaza el decimo segundo "Encuentro por los Niños", organizado conjuntamente por la Red de Adolescencia de San Martín y la Dirección de Infancia y Familia, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social.

En esta nueva edición, se trató de un encuentro intersectorial e interinstitucional vinculado específicamente con las problemáticas de la adolescencia. Una reunión de la cual participaron cientos de profesionales de diversas áreas, además de funcionarios del sistema de salud municipal, como la flamante subsecretaria del área, María Jesús Martín Rivera, de la cartera de desarrollo, como el titular Carlos Luna, además de la doctora Dora Pagliuca, una de las principales organizadoras del evento.

El encuentro incluyó mesas redondas, conferencias, talleres y presentación de trabajos. Todas cuestiones tendientes a la resolución, según Carlos Luna, de “problemáticas complejas, sin responsables claros, como la ola de violencia que estamos viviendo”.“Más que nunca, se trata de no bajar los brazos, aun en tiempos donde, incluso, existe una gran desvalorización de la institución familiar”, señaló el secretario de Desarrollo.

Promediando su discurso, el Intendente hizo un alto para referirse al pronunciado descenso de la mortalidad infantil en el distrito, noticia que se dio a conocer durante la última semana a través de una carta enviada por el Dr. Marcelo Cortés a Ivoskus. En la misiva, el director ejecutivo de la Región Sanitaria V del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, felicitó a la gestión comunal a partir de la “destacada participación del sistema de salud municipal en los resultados obtenidos en cuanto a la reducción de la tasa de mortalidad infantil en el distrito, durante el año 2008”.

En este sentido, Ivoskus señaló su orgullo por el trabajo articulado de las secretarías de desarrollo social y de salud, factor que, según el jefe comunal, influyó decisivamente en la reducción de este indicador: “Quiero felicitar a los integrantes de las Secretaría de Salud y Desarrollo Social de nuestro Municipio por este dato que nos brinda una gran satisfacción”- enfatizó. Cabe recordar que el número proporcionado representa no sólo muy auspicioso a nivel provincial sino que, además, denota la tasa de mortalidad infantil más baja de la historia de San Martín.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario