martes, 11 de agosto de 2009

SAN MARTÍN SE ENCUENTRA ENTRE LOS 5 NOMINADOS A NIVEL NACIONAL.


Representado por el Secretario del HCD y jóvenes del Parlamento Juvenil, San Martín se hizo presente en el evento encabezado por María José Lubertino, Presidenta del INADI. Allí se distinguen las buenas prácticas en pos de la erradicación de la discriminación en todas sus formas.
El objetivo de este reconocimiento es el de distinguir a aquellos Gobiernos locales que, siendo adherentes al Programa Ciudades Libres de Discriminación, llevaron a cabo o se encuentran desarrollando practicas y acciones tales como talleres de formación, charlas o campañas de difusión y concientización como es el caso de San Martín, con la constante campaña “San Martín no Discrimina”, impulsada desde el Parlamento Juvenil Local y la Presidencia del HCD con el apoyo de la Municipalidad de Gral. San Martín.
Así, el INADI distingue aquellas políticas públicas en donde se ponen en marcha innovadoras prácticas de inclusión participativa de la diversidad en cualquiera de sus ejes de análisis, en función de los objetivos y compromisos que contrajeron en la firma del convenio Ciudades Libres. A tal fin, la propuesta es difundir aquellas prácticas que hayan sido protagonistas de experiencias en Gestión Participativa.
De esta forma San Martín queda entre los 5 clasificados de todo el País para esta distinción y además pasa a formar parte integrante de la Red de Mercociudades Libres de Discriminación.
Al evento concurrieron en representación del Intendente Municipal Dr. RICARDO IVOSKUS y del Presidente del Honorable Concejo Deliberante Concejal Juan Callegher, Adrian Sáez Secretario del Cuerpo Legislativo e Integrantes del Parlamento Juvenil.
Junto a María José Lubertino, Presidenta del INADI, estuvieron presentes Julio Carranza de UNESCO, Oscar González, Secretario de Relaciones Parlamentarias, la Secretaria de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior, Kelly Olmos del Ministerio del Interior y Julio Pereyra Presidente de la FAM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario