martes, 15 de septiembre de 2009

AYER SE LLEVO A CABO LA DONACION DE APARATOLOGIA PARA EL HOSPITAL THOMPSON


Con la presencia del jefe comunal de San Martín, Ricardo Ivoskus se llevó a cabo el acto en el cual diferentes empresas e instituciones involucradas en el trabajo del “Comité Honorario del Hospital Diego Thompson”, donaron aparatología solicitada por los profesionales del nosocomio cuyo encuentro se desarrolló en el Aula Magna del moscomio, ante una gran cantidad de vecinos, pacientes del hospital y profesionales de la salud.

Entre otros modernos elementos, fueron donados un procesador de placas radiográficas para el área de diagnóstico por imágenes, una balanza para el sector de cuidados progresivos, una bomba de infusión para pediatría, un electrocardiógrafo y un desfibrilador, elementos que ya fueron puestos en funcionamiento.

Todas las adquisiciones fueron realizadas con aportes de empresas miembro del Comité Honorario, una organización solidaria integrada por entidades productivas, agrupaciones ecuménicas y clubes rotarios, y creada hace más de seis meses con el objetivo de colaborar voluntariamente con el establecimiento.

El evento contó también con la presencia de la diputada nacional Lidia Naim, del titular de la cartera de salud del municipio, Fernando Tejo, de la directora del Hospital, Susana Mendiola, además del titular administrativo del nosocomio, Oscar Flores. Asimismo, participaron las autoridades del Comité Honorario -como la presidenta Lidia Kety Martinez y el padre Roberto Di Franceso-, y representantes de la ADEA, organización que nuclea a esposas de diplomáticos y que acercó una donación de 10 mil pesos para el desarrollo de distintas obras.

En ese marco, también se entregaron certificados a empresas que ya colaboraron de diferente manera; Fundación Banco Nación, Nobleza Picardo, Banco Credicoop, Sodimac, Baxter, Pintureria San Andrés, Algoselan y el Rotary Club de San Andrés son algunas de las firmas y entidades que recibieron su certificado. Aunque, según se aclaró, la conformación del Comité ya supera los 60 miembros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario