martes, 1 de septiembre de 2009

EL CONCEJO DELIBERANTE PARTICIPA DE CAMPAÑA PARA RECOLECTAR LLAVES Y BRONCES PARA LA CREACIÓN DEL “MONUMENTO A LA MUJER ORIGINARIA”


El HCD será sede de recepción de llaves y objetos de bronce con los que el artista plástico Andrés Zernerí, creará el MONUMENTO A LA MUJER ORIGINARIA. La escultura de diez metros de alto, será mayor que la del Che Guevara, obra de su autoría que fue emplazada el año pasado en la ciudad de Rosario.

Andrés Zerneri
Artista argentino quien se destacó desde muy temprana edad en las técnicas del dibujo, la pintura y la escultura sin haber pasado por escuela, instituto o taller de arte alguno. Consideró como sinónimos las palabras, arte, comunicación, militancia y expresión. Participó en la agrupación H.I.J.O.S.
De perfil poco comercial, realizó numerosas muestras en Tour, Paris Stuttgart, Karlsruhe y Buenos Aires, ganando las distinciones más prestigiosas como escenógrafo y premios en el país y en el exterior.
Es autor del primer monumento en bronce a Ernesto Che Guevara, en la Argentina; obra que se realizó con la colaboración de miles de personas que aportaron llaves y otros objetos de bronce, que terminaron fundiéndose para realizar la escultura del legendario guerrillero en la ciudad de Rosario, el 14 de junio del 2008, año en que el Che cumpliría su 80 aniversario.
Hoy enfrenta un nuevo desafío, que supera en términos cuantitativos a aquella escultura. Se trata del MONUMENTO A LA MUJER ORIGINARIA, con diez metros de altura. La intención es hacer otra colecta de llaves y con ellas cubrir el costo de la obra e inaugurarla en el marco de las celebraciones por el bicentenario de nuestra independencia en el 2010.

La Campaña
Durante el mes de septiembre se desarrollará la campaña con la se propone recolectar gran parte del bronce, con el cual Zerneri logre realizar la tan esperada Obra.
La urna donde se guardarán las llaves y bronces recolectados, estará abierta a su colaboración de lunes a viernes de 8 a 17hs. en la administración del Concejo Deliberante de Gral. San Martín, sito en la calle 60 (Rivadavia) N º 3757
Quienes deseen colaborar u obtener mayor información pueden acceder a:
www.hcdsanmartin.gov.ar o telefónicamente al 4830-0759
Para más información:
http://www.andreszerneri.com.ar/ http://www.mujeroriginaria.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario