jueves, 17 de septiembre de 2009

EL ESCRITOR OSVALDO BAYER Y EL ARTISTA PLÁSTICO ANDRÉS ZERNERI, LLENARON DE HISTORIA, ARTE Y REFLEXIÓN EL RECINTO DEL CONCEJO DELIBERANTE DE S. MARTÍN




Ante un recinto de sesiones colmado que, sirvió de sala de conferencia, se vivieron 2 horas de pura historia desde la mirada del historiador que impulsó la campaña a la mujer originaria.
Pasadas las 17hs el recinto de sesiones se transformó en una sala de cine donde se proyectaron los spots publicitarios, en los que artistas destacados como Ricardo Darin, Horacio Fontova, Julieta Diaz, Mike Amigorena, Ingrid Drugke, Juan Palomino, entre otros, acompañan e invitan a participar de la campaña.
Posteriormente, el Presidente del HCD, Cjal. Juan Callegher, dio la bienvenida a los presentes entre los que se destacaban las funcionarias Nilda Romero Secretaria de Gobierno municipal, Silvia Kesler, Inspectora General del Consejo Escolar, los Concejales, Ana Astobiza, Olga Centurión, Gallino Fernández, Pedro Buonsante, Alejandro Bataglia, Gustavo Suárez y Alberto Aguilera, los que compartieron las bancas con los jóvenes del Parlamento Juvenil y junto a los medios de prensa y publico en general siguieron atentamente el desarrollo del evento.
Así Callegher dio una breve introducción de la campaña de acopio de bronces en San Martín y destacó que el distrito será sede de la creación de la obra.
Acto seguido Andrés Zerneri, brindo su explicación del motivo por el cual se debe ser partícipe de este proyecto y se explayó en el paso a paso de lo que será la campaña hasta su fin.
El momento más esperado llegó con las palabras de Osvaldo Bayer.
Recorrió la historia Argentina, pero no la que se acostumbra escuchar, sino aquella que refleja el genocidio de nuestras razas, mostrando en la figura de Roca aquel pasado oscuro de la historia argentina que se pretende ocultar. Reconociendo a nuestros aborígenes, por los que hoy Osvaldo Bayer junto a Andrés Zerneri pretenden rendir Homenaje mediante el Monumento a la Mujer Originaria. Así pasó más de una hora de narración histórica y reflexiones, con ironías hacia los protagonistas que parecen repetirse hoy con nombres y apellidos.
Al finalizar, Bayer, Zerneri y Callegher depositaron sus llaves como gesto inaugural de la campaña en San Martín y la muestra del Artista plástico en la Sala Adrián Giachetti del HCD
El Subsecretario de Gobierno Mario Navarra, envió su adhesión al evento y colaboró donando una placa de bronce de su ateneo partidario.
Por último, los periodistas locales compartieron una breve conferencia de prensa en la Osvaldo Bayer no mezquinó palabras a la hora de responder a cada requisitoria periodística.
Así quedo inaugurada oficialmente la campaña que espera recaudar gran parte del bronce necesario para lograr el objetivo deseado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario