lunes, 28 de septiembre de 2009

EL PARLAMENTO JUVENIL VISITÓ LA SEDE DEL PARLAMENTO LATINOAMERICANO EN ARGENTINA.

Acompañados por la Directora de la Biblioteca del HCD, Lidia Trinidad, y el Coordinador de Prensa y Ceremonial, Diego Vidal, 30 jóvenes ediles de los Parlamentos 2008 y 2009 asistieron a la Delegación Argentina del Parlamento Latinoamericano.
Allí fueron bienvenidos por la Directora Ilda Humeres, quien se mostró gratamente sorprendida por la presencia de los chicos y de conocer la experiencia que los mismos están llevando a cabo en el Concejo Deliberante de Gral. San Martín desde el año pasado.
La Presidenta de la edición 2008 del Parlamento Juvenil, Crisley Delgado, fue invitada a explicar el funcionamiento de este proyecto y la influencia que ésta participación democrática tiene en la vida de quienes lo integran.
Por su parte, el Parlatino, sus orígenes, composición y alcance legislativo, fue parte de la exposición de los Dres. Susana Beltrame y Gustavo Boucheri que asesoran en diversas temáticas a los diputados y senadores argentinos que integran este cuerpo colegiado regional.
Al finalizar, los parlamentarios juveniles recibieron materiales sobre el Parlatino y fueron agasajados por las autoridades que se comprometieron a establecer vínculos entre la práctica juvenil de legislar para la comunidad que se realiza en San Martín y sus pares de Argentina y Latinoamérica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario