lunes, 21 de septiembre de 2009

FERNANDO GAMBOA, ES EL NUEVO DIRECTOR TECNICO DE CHACARITA JUNIORS


Fernando Gamboa se ha constituido en el nuevo Director Técnico de Chacarita Juniors, el cual comenzó a trabajar hoy a partir de las 9:30 Hs. y por la tarde firmará su contrato que lo vinculará con el club hasta junio de 2010.
Junto con Gamboa trabajarán Ricardo Lunari como ayudante de campo y el Profesor Farano como preparador físico y se sigue a la búsqueda de otro ayudante de campo para completar el grupo de trabajo.


FERNANDO ANDRES GAMBOA
Fernando Andrés Gamboa nació el 28 de octubre de 1970 en Marcos Juárez, Córdoba.
Como futbolista apareció en Primera División en el Club Newell's Old Boys de Rosario en 1988. Debutó el 25 de Septiembre de ese año ante San Martín de Tucumán, partido que el rojinegro cayó 1 a 0. Permaneció hasta 1993, cuando fue transferido a River.
En 1994 llamativa transferencia, se convirtió en jugador de Boca, en donde compartió equipo con Diego Maradona, y estuvo allí hasta 1996, cuando fue comprado por el Real Oviedo de España.
Retornó a la Argentina para vestir la camiseta de Chacarita, en donde debutó en el Apertura 2000, el 20 de Agosto de 2000 enfrentando a su ex Club, Newell's, en la derrota 0-2 en San Martín. Jugó con la camiseta del funebrero 30 partidos, 13 por el Apertura mencionado, y luego se fue al Colo Colo chileno para regresar a Chacarita dos años después, en el Apertura 2002, en donde estuvo presente 17 veces y marcó su único gol con esta casaca, ante San Lorenzo en San Martín, tarde que el local ganó 2 a 1. Ese día marcó el primer tanto y después igualó el partido anotando un gol en contra (Pena de penal definió ese juego).
Fue trasferido al Grasshopers de Suiza, y en la temporada 2004/05 se retiró vistiendo la camiseta de Argentinos Juniors.
Como jugador jugó 394 partidos (245 en Argentina, 135 en el exterior, 12 por copas sudamericanas y 2 por copas europeas) y anotó en su carrera 9 goles. Logró 3 títulos, el Campeonato 1990/1991 y el Clausura 1992 con Newell's, y el Apertura 1993 con River Plate.
Además fue jugador de la Selección Argentina.
Como DT debutó en el 2008 dirigiendo con una muy buena campaña en su club de origen, Newell's Old Boys de Rosario. Su primer partido fue el 8 de Agosto de 2008, en la victoria 1 a 0 sobre Gimnasia en La Plata.
Dirigió todo el torneo, es decir, 19 fechas, consiguiendo 8 victorias, 7 empates y 4 derrotas. Su equipo finalizó 5to. en el torneo. La renuncia se produjo por la derrota del presidente López en las elecciones, y dejó el cargo por considerar que no podía continuar con otra Comisión Directiva.


FIN DEL CICLO DE RICARDO ZIELINSKI
De común acuerdo entre la Comisión Directiva del club y Ricardo Zielinski se puso fin al ciclo de éste como Director Técnico de la Institución.
Luego de cinco derrotas seguidas en esta etapa, ambas partes decidieron cambiar el rumbo para darle posibilidad a otro técnico de trabajar y buscar consolidar a Chacarita en Primera División.
Chacarita Juniors le agradece a Ricardo Zielinski y a todo su cuerpo técnico por el gran trabajo realizado y por el ascenso obtenido, hecho que quedará guardado para siempre en la historia del club y en la memoria de todos sus hinchas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario