lunes, 28 de septiembre de 2009

LA “COOPERATIVA 8 DE MAYO” DESARROLLÓ EN LA COMUNA UNA JORNADA PARA LA ERRADICACIÓN DEL TRABAJO INFANTIL

Bajo la organización de la “Cooperativa 8 de Mayo”, se llevó adelante esta mañana en el Salón Auditorio del Palacio de la Comuna, una jornada de capacitación para generar medidas afines a la erradicación del trabajo infantil; la jornada contó con la presencia de diferentes especialistas de la Comisión Provincial de Erradicación del Trabajo Infantil, de la Fundación Telefónica, de la Secretaría de Desarrollo de la comuna, y del Honorable Concejo Deliberante, además de representantes de cooperativas locales.
La jornada constó de tres paneles. Por ellos, pasaron diferentes disertantes, como la funcionaria Ana del Valle, el abogado Diego Dieguez, el doctor Ernesto Fernández, Andrea Biscione, de la cooperativa organizadora, y la consejera escolar, Stella Maris Dolina.“La Argentina es, lamentablemente, el país de América latina donde el trabajo infantil ha crecido de forma más alarmante, al aumentar seis veces en pocos años. Esto interfiere en su escolarización, en condiciones que afectan su infancia. Son más de 193 mil niños que trabajan en forma ilegal, ya que en el país la edad mínima de admisión al empleo es 14 años”, informaron desde la cooperativa.
El encuentro se llevó adelante en el marco de un trabajo de concientización sobre esta problemática; allí, Bibiana Ottones, gerenta de Programas Sociales de la Fundación Telefónica, explicó que, desde su ámbito, “se generan programas para beneficiar a seis mil chicos de entre 6 y 12 años que se encuentran en situación de trabajo infantil"; en este sentido, su empresa distribuye recursos para que las organizaciones de la sociedad civil (OSC) seleccionadas implementen distintos proyectos durante un año.
Por su lado, desde la CONAEPRI destacaron que se debe “erradicar el trabajo infantil, fortalecer al grupo familiar, evitar la deserción escolar y atender a la salud psicofísica de los niños, entre otras metas".-

No hay comentarios:

Publicar un comentario