martes, 1 de septiembre de 2009

MALDITAS PICADAS BRINDO UNA CALIDA JORNADA BAJO EL SOL Y LA CONSIGNA DE CONCIENCIA EN FAMILIA


En el mes del Niño, la Organización Malditas Picadas realizó el pasado domingo 23 la actividad educativa “Enseñamos Jugando”, en el Parque Irigoyen, con participación del Parlamento y el HCD.
En un marco óptimo, donde se conjugaron sol y familias, en el Parque Irigoyen (Av. 25 de Mayo y Colectora de Gral. Paz) se realizó el evento organizado por familiares y amigos de Matías “Pato” Cardozo.
Noemí, Mama de Matías, relató a los presentes lo sucedido hace 13 meses, expresando que ellos “luchan por la vida, para que esto no vuelva a suceder, porque todos somos peatones, debemos tomar conciencia y responsabilidad. Si vemos una picada callejera, denunciemos”.
Así manifestó que esta oportunidad era especial para enseñarles a los más pequeños las pautas de convivencia que marcan el respeto por las normas de tránsito.
Al cierre, se invitó a los chicos a jugar y participar de actividades como pintar, maquillaje artístico, carrera de embolsados, adivinar las señales de tránsito, todos los juegos contenían relación con la educación vial, luego fue el turno de los más grandes donde baile de por medio tuvieron que responder sobre las medidas de transito.
En la alambrada que circunda el perímetro del parque, se expuso una galería de fotos sobre la vida de Matías, la misma se podía observar desde la Colectora de Gral. Paz. También se repartieron volantes, aprovechando la gran concurrencia de público durante la tarde del domingo.
Colaboraron con Malditas Picadas, los jóvenes de Acción Católica y el Parlamento Juvenil del Concejo Deliberante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario