martes, 29 de septiembre de 2009

POSTULAN A UNA DOCENTE DE SAN MARTIN POR ACCIONES A FAVOR DE LA PAZ

El 2 de Octubre, con motivo del día de Internacional de la no violencia, la organización Internacional “Mundo sin guerras”, que trabaja desde hace quince años en el campo del pacifismo, entregará un reconocimiento por su labor a personas o instituciones destacadas en la lucha por la paz.
En este sentido, el reconocimiento consiste en una obra realizada por el Maestro Juan Carlos Payarols, un orfebre argentino mundialmente reconocido, quien realizará una estatuilla que representa una grulla. La obra será realizada con el bronce de una bala real de cañón. La estatuilla representará la paz a partir de un elemento que fue utilizado para la guerra.
La finalidad del reconocimiento es crear consciencia sobre la necesidad de trabajar a favor de la paz.
Entre las personas postuladas se encuentra Julia Villafañe, una docente del Partido de General San Martín, que trabaja por los niños y lleva adelante una destacada labor solidaria dedicando su esfuerzo a favor de chicos de familias de bajos recursos.
Villafañe, además, confeccionó la bandera de la Marcha mundial y la está haciendo recorrer distintas ciudades y pueblos a lo largo del País. La docente sanmartinense está postulada entre una serie de personas e instituciones célebres y de destacada trayectoria entre las que se encuentran Abuelas de Plaza de Mayo, Adolfo Pérez Esquivel (Premio Nobel de la Paz), la Asociación Marcenac (Acciones por el desarme), Evo Morales, la Fundación Buenos Aires Sida, Juan Carr de Red Solidaria, Lidia Ortiz Burry (Abuelas de las armas), Maria Rosa González (Madres contra el paco), Mary Burton (luchadora contra el apartheid) y Patricia Sosa.
La elección para el reconocimiento se realiza votando a través de la página Web de dicha Organización www.mundosinguerras.org Los organizadores indicaron, además, que el fin principal es lograr dar un paso en más en el camino evolutivo de la especie humana y valorar el trabajo efectuado por personas que han dedicado su vida a obras por la paz.
DIA INTERNACIONAL DE LA NO VIOLENCIA
En el marco del Día Internacional de la No Violencia comenzará la gran marcha mundial, que parte de Nueva Zelanda y recorrerá más de sesenta países y finalizará en la Cordillera de los Andes el día 2 de Enero de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario