viernes, 18 de septiembre de 2009

RECORDANDO UN NUEVO ANIVERSARIO DE LA NOCHE DE LOS LAPICES, EL PARLAMENTO JUVENIL ACUDIÓ A LA MEMORIA DE LOS ESTUDIANTES DE HOY



Recorrieron establecimientos educativos del Distrito, la Plaza Central y La Nueva Peatonal Belgrano donde distribuyeron a los jóvenes sanmartinenses y transeúntes, folletos con una breve reseña de la historia de aquellos que dieron su vida por un derecho que hoy es realidad: el boleto estudiantil.
El grupo denominado Unión de Juventud de San Martin, es conformado por distintas agrupaciones; desde organizaciones barriales, instituciones y distintos partidos políticos que unidos por una causa común, trabajan en conjunto sin banderas partidarias ni diferencias, preocupados por participar en las soluciones de aquellos problemas que aquejan a nuestro partido.
La primera actividad en realizar fue en memoria a los jóvenes desaparecidos en la llamada “Noche de los Lápices”, que un 16 de septiembre de 1976 fueron víctimas de los secuestros de la dictadura militar, siendo torturados y desaparecidos por el solo hecho de reclamar el derecho al boleto estudiantil.
Así entre los que recorrieron escuelas y las calles céntricas de San Martín, participó grupo de jóvenes del Parlamento Juvenil que repartió volantes en las aulas del colegio Estados Unidos y en la puerta del Colegio Túpac Amaru, explicando a sus pares el motivo de su visita y narrando lo que sucedió aquel 16 de septiembre del 76.
Con el mismo fin, se dirigieron a la la plaza Central de San Martín y la Peatonal Belgrano, en donde se colocaron sombras con los nombres de los jóvenes desaparecidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario