jueves, 10 de septiembre de 2009

SAN MARTIN IMPLEMENTA EL NUEVO SISTEMA ÚNICO DE RECLAMOS

En el marco de un trabajo orientado a la optimización del tiempo de respuesta ante los requerimientos que realizan los vecinos, la Municipalidad de General San Martín ya implementa el Sistema Único de Reclamos (SUR), creado en el ámbito de la Secretaría Privada de la Comuna y puesto en funcionamiento para brindar dinámicas resoluciones a reclamos planteados por los contribuyentes.
"El flamante sistema permitirá, entre otras cuestiones, el control y la supervisión del reclamo en tiempo real, la confección de estadísticas de reclamos discriminados por localidad y la clasificación de la información según las precisas características socioeconómicas y culturales de cada zona.”– explicó Virginia Matheu la Secretaria privada de la Comuna.Asimismo, el SUR permite, el establecimiento de vínculos comunes de demandas para la conformación de necesidades y la conexión, a través de un centro de coordinación, con las delegaciones municipales.“Es importante resaltar que, al comienzo de la gestión de gobierno de Ivoskus, la capacidad de respuesta a reclamos rondaba el 40 por ciento, hoy estamos superando el 80 por ciento”, puntualizaron desde la Comuna.El nuevo Sistema Único de Reclamos, representa entonces una herramienta fundamental a la cual se accede mediante la página oficial del Municipio (
www.sanmartin.gov.ar) y desde allí los vecinos pueden plantear los reclamos, demandas y necesidades vinculadas con temas municipales que cree necesario.
PionerosEsta nueva herramienta surge tras la creación, por parte del municipio, de otros modernos sistemas de comunicación, como la Red de Comunicación Virtual, enfocada a la comunidad, y la Sala de Prensa Virtual, dirigida a medios gráficos, televisivos, radiales y, en general, a productoras televisivas del ámbito municipal, provincial y nacional.En el caso de la Red de Comunicación, se trata de un sistema de envío periódico de información y actividades organizadas por la comuna vía correo electrónico; creada en 2003, la herramienta, pionera en su tipo en toda la provincia, marcó el inicio de un canal de comunicación interactivo entre la gestión y el vecino, sin intermediarios cuyo padrón de destinatario supera las 15 mil personas. La Sala de Prensa Virtual, por su parte, permite descargar noticias con imágenes de eventos municipales, audios exclusivos, videos, datos históricos y geográficos, estadísticas poblacionales, etc. Que representan datos útiles a la hora de brindar información vinculada con el distrito.

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