jueves, 10 de septiembre de 2009

SE REALIZO LA PRIMERA SESION ORDINARIA DEL PARLAMENTO JUVENIL







En el recinto de Sesiones del HCD se reunieron los jóvenes participantes de la edición 2009 del Parlamento Juvenil y debatieron sobre los proyectos de ordenanzas y resoluciones generadas las comisiones.
Con la presencia del Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Gral. San Martín, Concejal Juan Callegher; el Vicepresidente 2º, Concejal Pedro Buonsante; el Secretario del Cuerpo, Adrían Sáez y el edil Rogelio Puebla; los nuevos parlamentarios juveniles tuvieron su Sesión inaugural.
Un total de tres proyectos de Ordenanzas, dos pedidos de informes, tres de Resolución y diez comunicaciones, la edición 2009 del Parlamento Juvenil sesionó a pleno en un nuevo ejercicio de participación democrática puesta en marcha durante el año pasado con gran éxito y repercusión local, nacional e internacional.
Entre los asuntos tratados, con unánime aprobación, se destaca la Declaración de Interés Legislativo las actividades que se realicen en el municipio de Gral. San Martín por el respeto de los derechos de las minorías sexuales.
El debate más álgido surgió con el pedido de que se construya una pista para practicar “skate” en la Plaza Mitre de Villa Ballester, generando un interesante debate sobre los choques de intereses que surgen en una comunidad cuando se trata del uso de un espacio público por parte de unos y la necesidad o deseo de otros de realizar deportes no convencionales pero que forman parte de una realidad de la juventud de hoy.
Al cierre del plenario, hizo uso de la palabra el Concejal Callegher, quien destacó la labor de todos los parlamentarios juveniles así como del personal del HCD.
También estuvieron presentes autoridades escolares del distrito, la Inspectora Jefa Distrital, Silvia Kesler y contó con la adhesión de la Diputada Nacional Lidia Naim.

No hay comentarios:

Publicar un comentario