viernes, 2 de octubre de 2009

“COMUNICAR EN SITUACIONES DE EMERGENCIA”


El nuevo Salón Auditorio “Malvinas Argentinas”, en el palacio municipal de San Martín, fue sede de la capacitación “Herramientas para la Comunicación en Situaciones de Emergencias”, de la cual participaron más de doscientas personas; el encuentro fue abierto por el Intendente Municipal, Dr. Ricardo Ivoskus, quién resaltó la relevancia de la jornada: “Muy pocas uno se plantea, desde el gobierno, la importancia de saber comunicar en situaciones de crisis, pero termina resultando muy relevante porque, en definitiva, lo positivo nunca es noticia”, señaló Ivoskus.

La jornada fue organizada por la Secretaría General de la Gobernación de la Provincia, en conjunción en el IPAP (Instituto Provincial de la Administración Pública) y la Dirección General de Defensa Civil de la comuna. Participaron, además, el titular del Consejo Provincial, Emiliano Respighi, la secretaria de gobierno de la comuna, Nilda Romero, el Director Operativo de Defensa Civil del Ministerio, Gustavo Busilachi, y el jefe regional de la zona II de Defensa Civil, José Gomez.

La capacitación estuvo destinada a autoridades municipales de Gobierno, Salud, Transporte, Seguridad, personal de Defensa Civil, de Hospitales, de Acción Social, Bomberos Voluntarios y Policía, entre otros. Participaron representantes de diversos municipios, entre ellos Florencio Varela, Avellaneda, Malvinas Argentinas, Cañuelas, Hurlingham, Moreno, Zárate, entre otros.


De vital importancia

Tras agradecer al Intendente por la inquietud de la comuna en recibir la jornada, Emiliano Respighi consideró que “la comunicación en situaciones de emergencias es de vital importancia, y se considera una herramienta fundamental para que los agentes obtengan los instrumentos necesarios para que puedan comunicar con precisión el acontecimiento”.

En ese sentido, consignó que los objetivos de estas capacitaciones -que continuarán el próximo jueves- son el fortalecimiento de los recursos humanos de los organismos de respuesta locales que actúan en casos de emergencia, brindándoles herramientas conceptuales y operativas: “Se deben potenciar las capacidades municipales de respuesta a emergencias”, añadió Respighi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario