jueves, 8 de octubre de 2009

SAN MARTÍN SERÁ SEDE DE UN ENCUENTRO INTERNACIONAL DURANTE EL BICENTENARIO


La Capital de la Industria no solamente es generadora de la Exposición PYME más grande del País. El año que viene, en coincidencia con los festejos del Bicentenario, el distrito será sede de la novena edición de la Cumbre Iberoamericana de Comunicadores.
Sí, uno de los encuentros más importantes que reúne a los comunicadores de Iberoamérica se realizará en el mes de abril del año próximo en San Martín y tendrá como objetivo principal ofrecer el ámbito propicio para que los más destacados especialistas en la materia traten los temas vinculados con la comunicación.
En este contexto, serán abordados los principales campos de estudio, reflexión y debate en torno a esta especialidad.
La IX Cumbre Iberoamericana de Comunicadores está organizada por entidades internacionales, universidades nacionales, periodistas especializados y reconocidos académicos, y es una de las ediciones más importante del mundo de la comunicación.
El tema: la comunicación política
En la última edición, realizada en República Dominicana, la temática central de la cumbre se enfocó en la comunicación en torno a la educación y los retos que plantea el siglo XXI.
En 2010 el tema excluyente será la comunicación política, pero también habrá espacio para tratar la interactividad, los nuevos desarrollos tecnológicos y la creatividad.
La cumbre contará con panelistas internacionales y especialistas locales que contarán la forma de gestionar acciones exitosas dentro del contexto de la comunicación política.
La comunicación política electoral, comunicación política gubernamental, política 2.0, política y censura, comunicación y opinión pública, imagen de un candidato, así como también casos de campañas publicitarias exitosas serán los tópicos más importantes que se desarrollarán.
Vivir conectados
En esta nueva edición, que tendrá por sede San Martín, el presidente del comité organizador será el Lic. Daniel Ivoskus, concejal y presidente de la Comisión de Industria y Trabajo del Concejo Deliberante local. Ivoskus es además autor del libro -“Vivir Conectados”, obra que recibió el premio como mejor libro iberoamericano de comunicación.
El edil participará, además, como panelista y es el principal impulsor de la realización de esta edición de la cumbre en el distrito.
Al ser consultado, Daniel Ivoskus destacó que esta Cumbre “es un evento muy esperado por el sector de la comunicación y la trascendencia de la cumbre nos permite decir que estamos orgullosos de constituirnos en sede de la novena edición.”“Esta Cumbre – continuó Ivoskus - coincide con los festejos que se realizarán en todo el País por el Bicentenario y me parece motivo suficiente destacar esa coincidencia, ya que profundizando y ampliando el acceso a la comunicación, mejorando las herramientas y mecanismo que aseguran la información pública, las sociedades reafirman y fortalecen su independencia. Por eso entiendo que esta Cumbre debe representar un interés general, porque mejorar la comunicación es mejorar la sociedad. Quienes son capaces de acceder a la mayor cantidad y calidad de información están en mejores condiciones para decidir.” – concluyó el edil.
La sede
Los organizadores informaron que la cumbre tendrá su sede en la Universidad de General San Martín y, según el comité organizador, y como parte de un compromiso de políticas públicas en relación con educación y accesos, el objetivo del evento es que sea para todos, por lo cual, según expresaron, los aranceles serán muy accesibles.
Los datos
IX Cumbre Iberoamericana de Comunicadores
Fechas: 28, 29 y 30 de abril de 2010
Sede: UNSAM – Campus Miguelete.
Más información en

No hay comentarios:

Publicar un comentario