jueves, 12 de noviembre de 2009

EL CONCEJO DELIBERANTE JUNTO A LA SECRETARIA DE SALUD DEL MUNICIPIO IMPULSAN CAMPAÑA CONTRA EL DENGUE


La iniciativa pretende sumar voluntarios para ser comunicadores de sus vecinos, concientizando y explicando las medidas de prevención en los hogares para evitar posibles criaderos del mosquito.
La campaña esta organiza entre el HCD y Salud de la municipalidad. El Legislativo proporciona en su página web
www.hcdsanmartin.gov.ar y en Facebook, la información necesaria para poder participar y ser voluntario. Por su parte, la Secretaría de Salud proporcionará la información técnica y el material informativo con el que los voluntarios contarán, para llevar a cabo la misión de concientización de sus vecinos.-
LA CAMPAÑA
San Martín tiene 3984 manzanas, solo se necesita 1 voluntario por manzana. Mediante el ingreso al sitio web del HCD se puede ver un plano del partido donde buscar la manzana en la que uno desee ser voluntario, luego de registrarse recibirá por mail información y material didáctico sobre la prevención del dengue.
Para quienes no tengan acceso o se les dificulte el mismo, a internet, pueden comunicarse telefónicamente o acercarse al Concejo Deliberante o la Secretaría de Salud del Municipio para formar parte de la campaña.
La metodología es muy simple: estaremos en cada barrio de San Martín entregando material informativo y de prevención junto a personal de la Secretaría de Salud, la actividad del voluntario es visitar casa por casa de la manzana y NO ES NECESARIO INGRESAR A LOS DOMICILIOS, sólo lleva unos minutos por cada vecino visitado, al que se le entregara material con información de cómo acondicionar su casa. La campaña es pública, libre y gratuita.
De esta forma lograremos prevenirnos, evitar que el mosquito encuentre lugares aptos para depositar sus larvas y así no tenga lugar para sus criaderos.
Recuerde: SIN MOSQUITO NO HAY DENGUE, la participación de todos los vecinos es fundamental para que en San Martín no se instale el mosquito Aedes Aegypti transmisor del dengue.
Para mayor información: Secretaria de salud 4830-0533 / 4830-0728 / 4512-7034
Mail:
Salud@sanmartin.gov.ar o ingresando a http://www.sanmartin.gov.ar/sitio/salud/salud.htm
Concejo Deliberante de Gral. San Martín: Administración: 4830-0755 Subsecretaria: 4830-0759
Mail:
informes@hcdsanmartin.gov.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario