martes, 3 de noviembre de 2009

EXITOSA PRESENCIA DEL HCD EN EPSAM 2009

Pese al clima adverso, gran cantidad de público concurrió a la expo y visitó el Stand del Concejo Deliberante en sus 4 días. Entre las actividades que se brindaron se destacó la campaña para construir el monumento a la Mujer Originaria. El Intendente Ivoskus, diplomáticos, funcionarios y vecinos se acercaron a donar sus llaves.
Ubicado en los Stand A109 y A110 del pabellón Nº 5 del primer piso del Centro de Exposiciones Miguelete, se presentó el Concejo Deliberante con los jóvenes del Parlamento Juvenil, personal de la administración y Biblioteca. También concurrieron los concejales Daniel Ivoskus, Juan Callegher, Cinthia Nikolov, Liliana Liberatore, Roberto Gallino Fernández, Ricardo Torres, Olga Centurión, Raúl Pagella, Roberto Siminián y Pedro Buonsante, entre otros.
Las actividades que se ofrecieron al público fueron la ya conocida campaña “San Martín no discrimina”, del Parlamento Juvenil, el HCD y el INADI; la colecta de llaves y pequeños bronces que impulsa el artista plástico Andrés Zerneri, de la mano del Escritor Osvaldo Bayer y el HCD, para la realización del “Monumento a la Mujer Originaria”. En la visita al stand, el Intendente Municipal Ricardo Ivoskus realizó su contribución donando su llave. También hicieron lo propio la Embajadora del Perú y personal de la representación diplomática peruana en Argentina, el Embajador de Cuba, el de República Dominicana, el Secretario de Obras Publicas de la Municipalidad, Maudillo Diéguez, la Diputada Nacional Lidia Naim, expositores del Stand de micro emprendedores del Partido de Morón y varios vecinos que se acercaron a la muestra con su aporte a la urna.
Andrés Zerneri se presentó el día sábado, explicando ante la prensa y los visitantes detalles del proyecto. Además, contó sobre el proyecto IKATU de Arte, Reciclado y Diseño, en los galpones del Polo Productivo y Social Simón Bolívar (ex fábrica metalúrgica KOERTING SA) ubicada en la localidad de José León Suarez. Allí los jóvenes reciclan objetos desechados y realizan muebles como los que se expusieron en el stand del HCD, entre ellos un sillón realizado con una persiana de madera, y dos puff: uno tapizado con cámaras de bicicleta y el otro realizado con el tambor de un lavarropas.
Los jóvenes del Parlamento Juvenil recorrieron los 4 días todos los pabellones del predio ferial, repartiendo material informativo de las actividades que desarrolla el Legislativo.
En el stand del HCD se reprodujo un video institucional con el repaso de todas las actividades desarrolladas en los últimos 2 años, además de los spots institucionales de las campañas del parlamento juvenil, el Concejo va a la escuela, el Concejo atiende en tu barrio, la oficina que investiga la causa campo de mayo, la Sala Adrian Giacchetti y demás actividades permanentes del Concejo Deliberante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario