martes, 22 de diciembre de 2009

EL PRESIDENTE DE VENEZUELA HUGO CHAVEZ VISITO EL INTI Y MANTUVO UN ENCUENTRO CON EL PRESIDENTE DEL HCD JUAN CALLEGHER


El presidente de la república Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, finalizó su agenda en Buenos Aires con una visita al Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), adscrito al Ministerio de Producción argentino, que junto al gobierno venezolano viene desarrollando proyectos para el desarrollo industrial en el país, alli mantuvo un encuentro el Presidente del Concejo Deliberante de San Martín, Cjal. Juan Callegher.

En la sede del INTI, ubicada en el Partido de Gral. San Martín, sus autoridades, encabezadas por su Presidente Ing. Enrique Mario Martínez, le expusieron al Presidente venezolano un proyecto de viviendas, bajo el esquema de autoconstrucción, que propone recuperar tuberías petroleras para transformarlas en columnas de acero para viviendas en reemplazo del concreto, y la creación de pequeñas plantas siderúrgicas, con el fin de continuar articulando las redes que ya existen.Hugo Chávez dirigió unas breves palabras a los asistentes en la que manifestó su interés en estos proyectos. Solicitó dar los primeros pasos para hacer en Venezuela un prototipo de las unidades siderúrgicas y ratificó que "la relación entre Venezuela y Argentina es vital".
Luego Chávez mantuvo una charla amena con el Concejal Juan Callegher quien le obsequio el Libro de “San Martín, Capital de la Industria”, que el Jefe de Estado de Venezuela repasó atentamente y manifestó sumo interés en recibir mayor información sobre la actividad industrial del Distrito.
Seguidamente, participó por unos minutos en un programa radial del INTI, denominado "Tecnología para todos", en el que destacó las bondades de la alianza entre ambos gobiernos".
Qué une a Venezuela con el INTI y al Partido de Gral. San Martín
A través del INTI, el pasado septiembre salieron de Argentina hacia Venezuela 17 contenedores con maquinaria y equipos para procesar alimentos. Específicamente de carne bovina, ovina y bufalina y la transformación de cereales y oleaginosas, de este envío también participo el Concejal Juan Callegher.

No hay comentarios:

Publicar un comentario