lunes, 7 de diciembre de 2009

EXITOSA PRIMER JORNADA DE VOLUNTARIOS CONTRA EL DENGUE DIFUNDIENDO MEDIDAS PREVENTIVAS EN BARRIOS DE SAN MARTÍN




Fue en la mañana del domingo, donde mas de 750 voluntarios salieron a las calles y centros de salud del Distrito distribuyendo material grafico y educativo, charlando con el vecino casa por casa exponiendo la importancia de la prevención para erradicar el mosquito transmisor del dengue. +
Desde las 10 horas de un domingo templado y apto para salir a caminar se dio comienzo a la primera etapa de concientización del vecino para acondicionar sus domicilios a la hora de estar prevenidos contra el avance del dengue.
Así comenzaron a recorrer las calles los más de 750 voluntarios entre los que se encontraban personal del Concejo Deliberante, Secretaría de Salud del Municipio, promotores de Salud, Parlamento Juvenil, Agrupaciones Sociales (Proyecto Comunitario 8 de Mayo, Movimiento Libertador Gral. San Martín, M.T.L. y Movimiento Octubres entre otros), grupos Políticos, Acción Católica, agrupaciones Scouts, vecinos, alumnos de colegios públicos y privados entre otros.
En sus manos llevaban folletos ilustrando los pasos básicos con los cuales uno debe acondicionar su domicilio u lugar de trabajo para evitar que el mosquito instale sus larvas. Estos fueron entregados en cada domicilio y se identifico a cada uno con un calco que demarco la zona que fue efectivamente visitada.
En los centros de salud se realizo trabajo similar en donde quienes se acercaban se les entrego el folleto y una breve y simple charla persona a persona explicando aun más los pasos a seguir en la limpieza de nuestro hogar para prevenir la plaga, en estos casos todo bajo la coordinación de los Directores de los centros de Salud y junto a la Licenciada Susana Barrera, Directora de Atención Primaria para la Salud y Raúl Eyherabide, Director de Promoción y Protección de la Salud, ambos pertenecientes a la Secretaria de Salud del Municipio.
Varios de los grupos que cubrieron grandes zonas del partido fueron coordinados por los Concejales Pedro Buonsante, Liliana Liberatore, Gustavo Suárez, Cinthia Nikolov, Olga Centurión, Roberto Gallino Fernández y Juan Callegher quien este ultimo recorrió los centros de Salud junto al Secretario del HCD, Adrián Sáez.
En el balance preliminar se pudo destacar que fueron mas de 750 voluntarios los que visitaron unas 800 manzanas de distintos barrios de San Martín donde un promedio de 150.000 personas fueron concientizadas sobre los métodos prioritarios a la hora de acondicionar su domicilio para evitar que el mosquito transmisor del Dengue encuentre condiciones optimas para depositar sus larvas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario