miércoles, 2 de diciembre de 2009

SCIOLI E IVOSKUS Y LA SEGUNDA JORNADA PROVINCIAL DE EMERGENCIAS EN SAN MARTÍN


El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli encabezó, junto al jefe comunal de San Martín, Ricardo Ivoskus, el acto de apertura de la Segunda Jornada Provincial de Emergencias, organizada por la Secretaría General de la Gobernación; el evento se desarrolló en el Auditorio "Malvinas Argentinas", del primer subsuelo del Palacio Municipal, ante la presencia de una decena de intendentes de diferentes distritos de la provincia.Junto al jefe comunal y al titular del ejecutivo provincial, también participó del acto el titular de la cartera de la gobernación, Jose Scioli, el primero de los disertantes en tomar la palabra; Scioli agradeció la colaboración de los intendentes y remarcó la iniciativa del gobernador, “que no se quedó en pronósticos y trabajó fuertemente para garantizar prevención, para que cada uno de los actores esté, a su debido tiempo, donde debe estar”.Por su parte Ivoskus remarcó inicialmente que, desde hace un año, San Martín es jefatura de región de un sector que comprende a doce municipios. Por este reconocimiento, agradeció a Daniel Scioli. A su vez, describió el desolador panorama con el cual se encontró una vez que asumió su gestión, en 1999, en el área de Defensa Civil: “Era un área que prácticamente no existía. No había herramientas, no había empleados, no había calzado para los pocos empleados que había. Algunos trabajaban en ojotas. Había que revitalizar el sector", explicó. En este sentido, comentó que, de manera urgente, se pusieron manos a la obra, con la compra de bicicletas, motos un poco mas tarde, autos y camionetas: “Hoy Defensa Civil es un área con más de medio centenar de empleados que demuestra, día tras día, que desde el gobierno municipal se tomó la política de la emergencia como una política de Estado", puntualizó.“Las consecuencias de un desastre no tienen color político. Son un problema que nos involucra a todos”, indicó.
Un municipio ejemploAntes de dar paso al comienzo de las jornadas, que se extenderán durante hoy y mañana en el Palacio Municipal, entre las 9 y las 18 hs., el gobernador Daniel Scioli se mostró “orgulloso” de volver a estar en San Martín; en ese marco, refrendó los conceptos del Intendente sobre la relevancia de las políticas de emergencia, y confió en que las jornadas, denominadas “Hacia un Sistema Provincial de Protección Civil”, sirvan para reemplazar “improvisación por prevención”.“Las diferencias entre hacer las cosas bien o hacerlas mal, en este caso, es tan delicada como la vida y la muerte”, apuntó. En este sentido relató dos experiencias que marcaron su vida y contaron la ayuda de personal especializado. En primer término, comentó cuando, en 1987 se incendió su departamento y fue socorrido por bomberos que terminaron salvando su vida. Luego, relató el accidente que tuviera hace 20 años como conductor de una lancha, cuando, completamente ensangrentado, recibió rápidos socorros de primeros auxilios que lograron que no se desangrara.Scioli, quien minutos antes de efectuar su discurso recorrió la Plaza Central para observar el equipamiento de Defensa Civil expuesto en ese predio, consideró a San Martín como un “municipio ejemplo, con gran inversión en herramental. No es casual que estemos celebrando estas jornadas, las mas importantes a nivel provincial en materia de prevención, en esta comuna”.
Reunión previaNi bien llegado a San Martín, Scioli mantuvo una reunión en el Salón de los Escudos con el Intendente de San Martín, y una decena de jefes comunales de la provincia, entre los cuales se encontraban el jefe comunal de Pinamar, Rafael De Vito, el Intendente de Monte, Carlos Iribarne, de Chacabuco, Daniel Golia, de Tornquist, Gustavo Trankels, entre otros. Con ellos Scioli abordó cuestiones referidas a la seguridad y a su proyecto de reforma al Código Contravencional, presentado recientemente; en esta cuestión, explicó pormenorizadamente a cada uno de los jefes comunales la incumbencia del proyecto.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario