sábado, 20 de febrero de 2010

IVOSKUS FIRMÓ ESCRITURAS EN EL PALACIO MUNICIPAL


El jefe comunal de San Martín, Ricardo Ivoskus, firmó este mediodía en la Sala Victoria Pueyrredón 18 escrituras declaradas de Interés Social, con intervención de la Escribanía General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires; el acto contó también con la presencia de la escribana Mariana Sanchez, el titular del área de Obras Públicas de la comuna, Maudillo Dieguez Fernández, el subsecretario, Norberto D´Andrea, y el director de Arquitectura y Vivienda de la comuna, Hernan Giaccio.
Las escrituras fueron rubricadas en el marco de la ley 10.830, que consiste en una escritura traslativa de dominio y se realiza mediante la intervención de la Escribanía General. La misma es de carácter gratuito, por estar destinada a beneficiarios de bajos recursos. En este caso, las viviendas inscriptas deben ser previamente declaradas de Interés Social por el departamento Ejecutivo de la comuna; esta reglamentación, novedosa en América, propone una solución al problema de miles de familias que no encuentran respuestas accesibles en el ordenamiento jurídico vigente.
Los barrios beneficiados en este casi fueron el 5 de Noviembre, el “Barrio Urbanizadora Norte”, el “Barrio Independencia”, y el “San Martín - 406 viviendas”.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario