martes, 9 de marzo de 2010

AJUSTAN LOS DETALLES FINALES PARA EL EVENTO INTERNACIONAL QUE SE REALIZARÁ EN SAN MARTIN


La Municipalidad de General San Martín y la Universidad Nacional de San Martín se encuentran en la recta final de la organización de la Cumbre Iberoamericana de Comunicación 2010, que el 28, 29 y 30 de abril de 2010 se llevará adelante en la sede del Campus Miguelete de la UNSAM ; la cumbre, que desde hace ochos años se realiza en el exterior y tiene como conferencistas a reconocidos especialistas de la comunicación, tiene como objetivo abordar los principales ámbitos de estudio, reflexión y debate en torno a la comunicación.

La mirada está puesta fundamentalmente en los nuevos ejes discursivos que atraviesa este campo y cómo esto modifica sustancialmente determinados ámbitos; entre las temáticas a tratarse, se desarrollarán tópicos denominados “Estrategias de comunicación para gobiernos”, “Comunicación y cultura”, “Social Media y Comunicación Política”, “Política y Derecho a la Información ”, “Medios y Gobierno Local”, “Comunicación Política y Opinión Pública”, “Cibercultura 2.0”, entre otros foros.

Las conferencias


En el marco de las conferencias que se dictarán en la Cumbre 2010, Guillermo Orozco (México), presentará el tema: “La naturalización de la política en la ficción televisiva contemporánea. El caso de la telenovela mexicana”. Por otra parte, Luis Fernando Martín (Colombia) abordará el “Media training y construcción estratégica de imagen ante los públicos”


Los talleres y las conferencias serán otra de las alternativas de la Cumbre 2010. Por ejemplo: Daniel Gutiérrez, Consultor en estrategia en campañas de gestión y comunicación, llevará adelante el taller de “ La Opinión Pública y su impacto en la comunicación política”. El Periodista especializado en Ciencias Políticas, Paulino Rodrigues estará al frente del taller “Coaching y construcción de Subjetividades”.

El cierre tendrá un broche de oro: Dick Morris, el gurú electoral de Clinton, dará una Conferencia Magistral acerca de “Cómo ganar las elecciones”.

Comunicación Política en Iberoamerica

Cabe recordar que, en el 2008, se realizó en Santo Domingo, República Dominicana y se analizó “comunicación y educación en Iberoamérica: Nuevos retos del siglo XXI”.

Este año es el turno de la comunicación política en Iberoamérica y los cambios en el escenario sociocultural del siglo XXI.

La cumbre Iberoamericana de Comunicadores cuenta con el auspicio y participación de organismos internacionales, universidades nacionales, periodistas especializados y reconocidos académicos y es uno de los encuentros más esperados del mundo de la comunicación.

En la agenda del Bicentenario

Es importante señalar que, el Lic. Daniel Ivoskus, concejal de San Martín, especialista en Desarrollo Económico Local y Marketing Público y autor del libro “Lo que no se dice, no es. Comunicación y Marketing Municipal”, es Presidente del Comité Organizador argentino y principal promotor de la realización de este importante evento internacional en nuestro país. Por eso, esta vez San Martín será la sede y el Gobierno Municipal junto a la Universidad están ajustando los detalles finales para darle el marco necesario a un evento que ya es parte de la agenda de los festejos del Bicentenario Argentino.

Para más información, los interesados pueden ingresar en: www.cumbre2010.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario