viernes, 5 de marzo de 2010

CULMINARON LAS COLONIAS MUNICIPALES DE VERANO CON UNA GRAN FIESTA


El Intendente de San Martín, Dr. Ricardo Ivoskus, asistió esta mañana al cierre de las Colonias de Verano Municipales. El evento consistió en un gran festival desarrollado en el Centro Municipal de Educación Física, del que participaron profesores, alumnos y vecinos.
Durante los meses de enero y febrero, pasaron más de dos mil chicos quienes, en forma gratuita, tuvieron acceso a muchísimas actividades de pileta, recreación, además de adecuados refrigerios que incluyeron desayuno, almuerzo y merienda.
Todas las alternativas de las colonias estuvieron controladas por los profesores de educación física de la Dirección de Deportes y ellos mismos le dieron forma esta mañana a la fiesta de cierre, con una preparada y aplaudida obra de teatro orientada a resaltar valores como la cohesión, la unidad grupal, y la solidaridad entre los chicos.
La fiesta, que por primera vez se desarrolló en el Centro Municipal de Educación Física (puesto que allí concurrieron los chicos de entre 5 y 7 años) arrancó pasadas las 11 de la mañana, con otro espectáculo de estilo circense. Cabe recordar que, por primera vez, las actividades de Colonia se dividieron en dos sedes. Por un lado, como quedó remarcado, el CeMEF y por el otro, el tradicional Parque San Martín, donde acudieron chicos de entre 8 y 14 años, y también niños con capacidades diferentes.
En su vuelta oficial a un acto programado por la Secretaría de Desarrollo la titular del área, Lidia Naim, calificó como “admirable”, el trabajo de los profesores y del director de deportes, quienes, expuestos a muchas cosas, incluso a las inclemencias climáticas, “siempre muestran la mejor predisposición para el trabajo y la adecuada contención de los chicos”.
El compromiso que asumimos es el de lograr, año tras año, que esta colonia crezca y se transforme en ejemplo de trabajo, inclusión, e integración. Por eso, estamos pensando en generar, para la próxima temporada, una colonia que también aglutine a los chicos con la tercera edad”, añadió.

A pesar de todo El jefe comunal, por su parte, destacó el desarrollo de la onceava edición consecutiva: “Desde que asumimos, pasamos por momentos no tan buenos, por épocas de crisis a nivel nacional. Y sin embargo nunca detuvimos el desarrollo de esta colonia, por la cual ya pasaron miles y miles de niños”. En tanto, el Director General de Deportes de la comuna, Amilcar Corti, agradeció la presencia de Silvia Ordoñez, titular de Recreación y Tiempo Libre de la Provincia de Buenos Aires, y resaltó el trabajo mancomunado entre los diferentes protagonistas: “Sólo de la base del esfuerzo común se pueden alcanzar resultados. Y esto es lo que le tratamos de transmitir a los chicos”, explicó. Al mismo tiempo, aseguró que, desde su misma concepción, la Colonia afianza conceptos como igualdad e integración. “Acá ninguno de los chicos tiene más posibilidades que el resto. Todos son iguales, todos trabajan de la misma manera. Y este es uno de los valores que tienen que quedar, esto debe trasladarse al resto de la comunidad, para que todos los niños puedan tener las mismas posibilidades”, señaló el titular de Deportes.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario