martes, 9 de marzo de 2010

LA NUEVA PEATONAL BELGRANO FUE INAUGURADA CON UNA GRAN FIESTA

Finalmente, lo que parecía imposible, se hizo realidad. La obra, que fue proyectada y anunciada durante 4 décadas ayer fue inaugurada oficialmente y exhibe el aspecto de una arteria moderna, a la altura de las más importante ciudades del mundo.
Del corte de cinta, realizado a las 19 hs. en la esquina de Yapeyú y Belgrano, participaron, además del Intendente Ricardo Ivoskus, el Secretario de Industria y Comercio, Esteban Casaburo, el presidente de la Liga de Comercio de Gral. San Martín, concejal Roberto Arévalo, el Presidente de la Comisión de Industria del Concejo Deliberante, Concejal Daniel Ivoskus y Armando Giglio, histórico dirigente de las entidades que agrupan a los comerciantes del distrito y ex presidente de la Liga de Comercia e Industria.

Una auténtica fiesta
Luego del corte de cinta, Ivoskus recorrió la peatonal acompañado por la Reina de la Industria, Ivana Andruziak, y cientos de vecinos que se sumaron al acto.
Además de la Banda Municipal que interpretó una serie de temas musicales populares, actuaron diversos organismos municipales como el staff de la Dirección de Deportes y el valet folclórico Municipal Los de Tilcara que llenaron de danza y color el acto.
Además, como cierre a toda la jornada, la agrupación de percusión Siete octavos recorrió toda la peatonal a puro ritmo.

Un sueño postergado
Al ser consultado, el Intendente indicó que “generar un espacio acorde al vecino, un verdadero centro de compras, era una deuda que tenía el Municipio con la comunidad. Esto ocurre luego de 40 años de proyectos frustrados y esta gestión municipal al fin hizo realidad la Peatonal Belgrano como un espacio conforme a las necesidades del vecino.”- explicó el Intendente Municipal Ricardo Ivoskus en rueda de prensa., quien además explicó que “en este caso, trabajamos junto a la Liga de Comercio, pero otros logros como Epsam, el Plan Estratégico, el Presupuesto Participativo son ejemplos de la utilización este mismo método de acción que nos esta dando resultados impensados. Trabajar generando consensos es la mejor forma de llevar los proyectos adelante y hacerlos realidad”, indicó finalmente el Intendente.-
El Presidente de la Liga de Industria y Comercio, Roberto Arevalo, expresó la satisfacción de los sectores productivos: “Si el comercio se mueve, la industria se moviliza también y esta es una excelente vidriera para poder concretar sus ventas. Si la Todos los sectores se benefician, porque progresa el Compre en San Martín que entre todos debemos potenciar”.

Una obra compleja y variada
Por su parte, Esteban Casaburo, explicó que “la segunda etapa de trabajos, que completaron las obras en la nueva peatonal, se extendió desde el cruce de Belgrano con Yapeyú, hasta su intersección con la calle Saavedra, a una cuadra de la estación San Martín.” El titular de la cartera de industria dejó una frase contundente respecto a esta obra: ”La nueva peatonal es un orgullo para todos nosotros.”
Es importante indicar que forman parte del nuevo centro comercial la reconstrucción de las veredas, la colocación de iluminación de última generación –con variación de colores y de reducido costo energético-, y la reubicación de puestos de diarios, los cuales fueron situados en los cruces de calles, donde también se instalaron semáforos de precaución y reductores de velocidad. Todo, como marco de una calzada completamente peatonalizada y provista con equipamiento urbano como cestos de residuos, ganchos para motos y bicicletas, nuevos teléfonos públicos, y bolardos iluminados con luz de tecnología leds. En las esquinas, en tanto, se instalaron áreas de servicios demarcadas y señalizadas, para concientizar a los automovilistas que circulan por las calles transversales.

El nuevo boulevard
Párrafo aparte merece el cruce de Belgrano y 25 de Mayo, incluido dentro del desarrollo de esta segunda etapa. Allí, se amplió el sector para tránsito peatonal y se readecuó todo el sector del boulevard, donde ya puede apreciarse el solado de todo ese perímetro con igual motivo que el resto de la peatonal, la puesta en valor de los monumentos instalados dentro del área y la nivelación de todo el piso, simplificando de esta manera el tránsito de personas con movilidad reducida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario