sábado, 20 de marzo de 2010

SE.CONMEMORO EL DIA MUNDIAL DEL CONSUMIDOR

Con el marco de una Peatonal Belgrano completamente renovada, la comuna desarrolló una campaña en conmemoración del “Día Mundial del Consumidor” en la cual se volvió a apostar por la concientización, por la posibilidad de poder transmitir a la gente el sentido de la fecha, que no es otro que el de brindar herramientas para que cada sanmartinense pueda hacer valer sus reales y legítimos derechos como consumidor.
Desde bien temprano, se instaló una mesa en la intersección de Intendente Campos y Belgrano, desde donde se distribuyeron folletos de material informativo, bajo la consigna “Vos tenés derechos – Hacelos Valer”. Cientos de vecinos pasaron por allí y se fueron sumamente informados, según explicó el director de la cartera comunal de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, Guillermo Petorossi.
“Desde la comuna planteamos permanentemente la importancia que reviste para nosotros esta responsabilidad social de informar y asistir, por eso buscamos hacer cada vez más eficientes los servicios que brindamos desde la Dirección de Defensa del Consumidor”, indicó Pettorossi.
La historia
El 15 de marzo de 1962 el presidente de los Estados Unidos de aquel entonces, John F. Kennedy, anunció los derechos de todos los consumidores y conminó a convocar todos los 15 de marzo siguientes el Día Mundial del Consumidor. Recién en 1983, la fecha quedó oficialmente instituida.
En nuestro país, años atrás el Congreso de la Nación introdujo una serie de modificaciones introducidas a la Ley de Defensa del Consumidor, cambios que fortalecen el derecho de usuarios con medidas tales como la fijación de indemnizaciones inmediatas y de mayores multas para las empresas que no cumplan con sus obligaciones, y la extensión, a todo el país, de la obligatoriedad de los tribunales arbitrales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario