lunes, 15 de marzo de 2010

UN OSCAR PARA SAN MARTIN

La comunidad de San Martín tiene motivos para sentirse orgullosa de sus talentos. Lo dicho tiene asidero en la circunstancia de que, la película de Juan José Campanella, ganadora del Premio Oscar a "Mejor Película Extranjera" tuvo como escenógrafo al joven sanmartinense Juan Cavia; director de arte e historietista (en estos días en Portugal presentando un libro de su autoría editado en ese país, trasladándose luego a Barcelona y París por otras posibles publicaciones).
Juan Cavia estudió dirección de cine en el CIEVYC (Centro de Investigación de Videos y Cine), Historieta con Carlos Pedrazzini y, es egresado como actor, de la Escuela de Teatro de Hugo Midón. Su etapa de estudiante secundario la transitó en el colegio Estados Unidos de San Martín y realizó estudios de piano con el maestro Antón Soler.
Se ha desempeñado como director de arte en publicidad y video clips, con Ricardo Arjona, Diego Torres y el Grupo Miranda, entre otros. En el teatro El Nacional realizó la escenografía de obras de teatro como Victor victoria y, El Hombre de la Mancha. Es ganador a su vez, del premio "Gardel de Oro" como director de arte, del video clip de Andrés Calamaro en 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario