martes, 20 de abril de 2010

ARRANCARON EN LANZONE LAS ASAMBLEAS DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO DEL AÑO 2010

Un importante grupo de vecinos se acercó el último sábado a la Sociedad de Fomento “José Ingenieros” para compartir la primera Asamblea del Presupuesto Participativo 2010, de la cual participaron además funcionarios del gobierno municipal, para comenzar a dar forma, en este nuevo año, a esta herramienta que promueve una instancia de co - gestión en la toma de decisiones públicas, donde la comunidad y el municipio deciden en conjunto el mejor modo de invertir un porcentaje del presupuesto.
En este marco, entre algunos de los funcionarios presentes, se encontraban Maudillo Dieguez, Secretario de Obras Públicas, Horacio Roldán, Director de Empleo, Estela Gavira, Directora de Seguridad, Raúl Eyherabide, Director de Promoción y Protección de la Salud, Mariana Iorio, Directora de Capacitaciones, y el Concejal Gustavo Suárez. Dando comienzo a la Asamblea, la Lic. Mariana Iorio explicó que “el Presupuesto Participativo implica un espacio en el proceso de toma de decisiones públicas en donde el vecino puede participar opinando sobre la aplicación de los fondos públicos”.
De esta manera, se busca estrechar el diálogo entre el Municipio y la ciudadanía, haciendo más eficiente el manejo de los recursos.
En dicha jornada, se discutieron propuestas vinculadas al alumbrado, el bacheo, los espacios públicos, señalizaciones de tránsito, barrido y poda de árboles. Una vez expuestas las necesidades del barrio, los representantes del departamento ejecutivo de la Comuna tomaron cuenta de ellas para así poder darle cauce a los distintos proyectos.
En este marco, el Concejal Gustavo Suárez, explicó que “es fundamental el presupuesto participativo para perfeccionar y estimular los mecanismos de transparencia de la gestión de gobierno al tiempo que se afianza la proximidad de los funcionarios con los vecinos”.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario